¿Por qué está prohibido ingerir alimentos y bebidas en los medios de transporte?


Resultado de imagen para prohibido ingerir alimentos y bebidas

En los medios de transporte masivos (como autobuses, busetas, trenes, etc.) siempre hay un cartel que tiene como norma "Prohibido ingerir alimentos o bebidas dentro de la unidad".
Esto tiene su razón de ser: muchas veces el camino tiene curvas o las carreteras están en mal estado y la unidad puede dar botes o saltos o simplemente en las curvas (especialmente si son muy acentuadas) la fuerza centrífuga provoca movimientos de inercia. Y si uno está ingiriendo alimentos, esos movimientos bruscos pueden ocasionar derrames y ensuciar la unidad, de un modo especial si se está comiendo algo con líquidos o salsas (como una hamburguesa o un perro caliente).

Comentarios

  1. En Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay si están permitidos comer en los medios de transporte como en camionetas (micros), autobuses interurbanos, extraurbanos y suburbanos, así como metros, ferrocarriles, ferrys y aviones en estos tres últimos no se adecuan de la basura..

    ResponderEliminar
  2. Estoy en Chile y vi por mis propios ojos y si los permiten no hay impedimento en eso cosa que no pasan ni en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, México, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, puerto rico y algunos estados de estados Unidos, en Europa si está permitido también..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?