¿Por qué está prohibido ingerir alimentos y bebidas en los medios de transporte?
En los medios de transporte masivos (como autobuses, busetas, trenes, etc.) siempre hay un cartel que tiene como norma "Prohibido ingerir alimentos o bebidas dentro de la unidad".
Esto tiene su razón de ser: muchas veces el camino tiene curvas o las carreteras están en mal estado y la unidad puede dar botes o saltos o simplemente en las curvas (especialmente si son muy acentuadas) la fuerza centrífuga provoca movimientos de inercia. Y si uno está ingiriendo alimentos, esos movimientos bruscos pueden ocasionar derrames y ensuciar la unidad, de un modo especial si se está comiendo algo con líquidos o salsas (como una hamburguesa o un perro caliente).
En Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay si están permitidos comer en los medios de transporte como en camionetas (micros), autobuses interurbanos, extraurbanos y suburbanos, así como metros, ferrocarriles, ferrys y aviones en estos tres últimos no se adecuan de la basura..
ResponderEliminarEstoy en Chile y vi por mis propios ojos y si los permiten no hay impedimento en eso cosa que no pasan ni en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, México, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, puerto rico y algunos estados de estados Unidos, en Europa si está permitido también..
ResponderEliminar