¿Por qué es importante leer e investigar cuando se va a emigrar?

Emigrar de un país es un proceso bastante complejo que conlleva unos trámites un poco complicados y a menudo algo onerosos.

Especialmente desde el año 2014 en Venezuela se está produciendo una oleada migratoria hacia otros países debido a los múltiples problemas existentes que hacen invivible a este país.

Cuando se emigra se ha de tener presente que el destino tienen un patrón cultural muy diferente al que se tiene en su tierra de origen. Incluso, en el lenguaje hay modismos que para el que los desconozca les pueden parecer extraños y puede crearse malos entendidos (en efecto, hay palabras que siendo de uso común en un país en otro puedan ser consideradas como palabras soeces). Además, el clima y las comidas es otro punto que es menester tener en cuenta, lo cual podría ocasionar un "choque" si no se conoce bien.

Es por este último motivo que las personas que tienen pensado salir de su país a otro deben antes leer e investigar mucho acerca del país de destino. Antiguamente se hacía por enciclopedias, mas actualmente es más fácil gracias a Internet y enciclopedias virtuales como Wikipedia o el famoso buscador Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?