¿Por qué el terminal de pasajeros de Valencia está ubicado en el municipio San Diego?

En 1986 es inaugurado en el lindero sur de lo que hoy es el Municipio San Diego (lo que para entonces era el Distrito Valencia del estado Carabobo) un novedoso centro comercial que se conoce como Big Low Center. Se construyó entre 1983 y 1985. Específicamente, el sector donde se ubica se hace llamar Castillito. 
Este centro comercial poseía a su vez como característica distintiva un parque de atracciones mecánicas de dimensiones considerables, lo cual atrajo una gran cantidad de visitantes, incluso de otras regiones del país, principalmente de la ciudad de Caracas.
En aquel entonces la publicidad lo promocionaba de esta forma: “En la puerta de Valencia Big Low Center, donde está el movimiento”.
Debido a la gran afluencia de visitantes (principalmente los fines de semana), el entonces Presidente del Concejo Municipal de Valencia, Miguel Aché, decide trasladar el terminal de pasajeros de esa ciudad que se encontraba ubicado entre los sectores El Carmen y Los Samanes a dicho centro comercial y de entretenimiento.
La razón se debió al hecho de que los visitantes provenientes de Caracas pudieran tener un mejor y más fácil acceso al parque de atracciones mecánicas sin necesidad de tener que tomar un taxi para trasladarse.
Es bueno acotar varios puntos, a saber:
·       De haber continuado el terminal de pasajeros en su ubicación original, el sector se convertiría en un caos debido al crecimiento poblacional.
·       Actualmente el centro comercial Big Low Center ha caído en decadencia dada la proliferación de otros malls de mayor categoría como el Sambil y el Metrópolis.
·       El parque de diversiones ya no es tan visitado como lo fue en la década de los 80 debido a que se ha convertido en un antro de delincuentes y drogadictos (“huele pega”). Esta situación se ha venido dando desde la década de los 90.
·       Sólo el terminal es lo que le “da vida” al sector como puerta de entrada y salida de Valencia.
Es bueno señalar además que la estructura simula un auténtico castillo o palacio típico del Medio Oriente.


Comentarios

  1. ES LAMENTABLE PERO DESDE QUE DECIDIERON COLOCAR EL TERMINAL DE PASAJEROS ALLÍ FIRMARON LA SENTENCIA DE MUERTE DEL BIG LOW CENTER.
    NINGUNO DE LOS MALL QUE FUNCIONAN HOY EN DÍA EN VALENCIA PODRÍA HABERLO DESPLAZADO DADO QUE ESTABA MUY ADELANTADO PARA LA ÉPOCA POR DECIR SOLO UNA... TENIA UN SUPERMERCADO QUE FUNCIONABA 24 HORAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?