¿Por qué la gente asocia el SIDA con la homosexualidad?
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, mejor conocido como SIDA, fue descubierto en en año 1981.
Es causado por un virus llamado VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Esta enfermedad se caracteriza por tener síntomas de suma gravedad, tales como:
- Pérdida de peso inexplicable
- Sangramiento de encías
- Vómitos y diarrea
- Manchas y erupciones en la piel
- Tos seca
- Debilidad general
- Malestar general
Esta enfermedad hasta los momentos no tiene una cura científicamente comprobada, lo cual indica que el enfermo de SIDA queda prácticamente condenado a muerte (muchas personas han fallecido a consecuencia del mismo). Si bien en la actualidad se está experimentando una vacuna, mas aún está en fase experimental [valga la redundancia].
Esta enfermedad no suele desarrollarse inmediatamente, de hecho, un individuo con el virus puede tenerlo durante varios años sin desarrollar la enfermedad.
Sólo es contagioso en caso de que exista contacto de sangre con sangre o a través de los fluidos sexuales (semen, secreciones vaginales).
Debido al hecho de que según las estadísticas un alto porcentaje de los afectados son hombres homosexuales es posible que de allí se derive el hecho de asociar el SIDA con el ser homosexual (incidentalmente, el primer caso comprobado de SIDA se dio en un hombre homosexual).
No obstante es bueno aclarar para evitar polémicas que no todo el que tiene SIDA es homosexual ni todos los homosexuales tienen SIDA.
Comentarios
Publicar un comentario