¿Por qué a la mayoría de la gente no le gusta comer berenjena?
La berenjena (Solanum melongena) es una planta de la familia de las solanáceas (emparentada con la papa, el tomate y el tabaco).
Se aprovecha su fruto de forma alargada y de color violeta oscuro, el cual se consume como hortaliza aun cuando técnicamente es una fruta.
Dicha fruta se puede consumir de diversas formas: asada, guisada (en el famoso ratatouille, véase http://lacocinadecharlie.blogspot.com/2012/07/ratatouille.html o en la llamada "boronía"), frita o en puré (el más conocido Baba Ganush, véase http://lacocinadecharlie.blogspot.com/2012/07/baba-ganush-crema-arabe-de-berenjenas.html). Nunca debe consumirse cruda, puede resultar tóxica.
Esta fruta posee en su cáscara y pulpa un líquido que le da un desagradable sabor amargo. He ahí el motivo del rechazo que se le tiene a este alimento. Sin embargo, esto se puede remediar añadiendole sal y dejándola reposar por lo menos una media hora para que expulse dicho líquido; al cabo de ese tiempo se escurre.
Cabe destacar que el consumo de berenjena es muy saludable, ya que puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol de la sangre, lo cual es muy beneficioso principalmente para quienes sufren de diabetes.
Comentarios
Publicar un comentario