¿Por qué algunas personas ponen los adornos navideños temprano y otros los ponen tarde?
La Navidad es la fiesta donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Aun cuando no existe un registro exacto de la fecha de su nacimiento se tiene el mismo como el 24-25 de diciembre, ya que en esta fecha en Roma antiguamente se celebraba una fiesta pagana llamada "Hagia Fota" o "Sol Invencible" debido al solsticio de invierno. Cuando el cristianismo llegó a estas tierras se decidió cambiarla por el nacimiento de Cristo colocándola en la misma fecha para no perder la tradición.
En estas fechas las personas suelen pintar sus casas y luego colocar los llamados "adornos navideños" a saber:
- Pesebre o nacimiento (representación tipo maqueta de Belén, lugar de nacimiento de Jesucristo)
- Árbol de navidad o simplemente "arbolito" (representación de un pino adornado en la ciudad de Estrasburgo, Francia en época decembrina)
- Guirnaldas
- Muñecos tipo Santa Claus (imagen creada por la refresquera transnacional Coca-Cola)
entre otros.
Hay algunas personas fanáticas de estas festividades que colocan estos adornos ya en octubre, otros los colocan en el transcurso del mes de noviembre, las más veces se colocan el 1º de diciembre mientras que existen otros que suelen colocarlos luego del 15 de dicho mes. Otros más radicales los colocan luego del 20 e incluso el mismo 24.
La razón de colocarlos más tarde obedece a que estas personas les "fastidia" el ver la casa adornada tanto tiempo.
Ahora bien, la fecha de retirarlos normalmente en Caracas se hace el 7 u 8 de enero, en tanto que en Lara se hace el 15 de enero (después de la Divina Pastora) y en Los Andes el 2 de febrero.
Cabe destacar que hay quienes no adornan su casa en Navidad debido a:
- Enfermedades graves
- Calamidades
- Luto por un familiar fallecido recientemente
- Razones religiosas (Testigos de Jehová)
Comentarios
Publicar un comentario