¿Por qué se les llama "eternos rivales" a los equipos Caracas y Magallanes?


El béisbol se originó en Estados Unidos a mediados del siglo XIX en el caserío Cooperstown (Estado de Nueva York, Estados Unidos) de la mano de Abner Doubleday. Este deporte es derivado del cricket inglés.
A finales del siglo XIX se exporta a otros países, principalmente a Latinoamérica.
Venezuela no es la excepción, pues en 1896 fue cuando llegó dicho deporte a estas tierras y se masificó por influencia de los inmigrantes estadounidenses, los cuales vinieron atraídos por el boom petrolero.
Debido al hecho de haberse convertido en el "deporte rey" en Venezuela (a diferencia de otros países donde lo es el fútbol) en 1946 surge la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, teniendo sólo 4 equipos: Sabios de Vargas, Cervecería Caracas, Patriotas de Venezuela y Navegantes del Magallanes. El primero de estos equipos jugaba en el estadio "César Nieves" de Catia La Mar, en tanto que los otros 3 jugaban en Caracas.
He allí el hecho que los equipos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes sean llamados "eternos rivales" no sólo porque tienen más tiempo jugando sino también porque ambos equipos son originarios de la ciudad de Caracas.
Cabe destacar, como nota incidental, que los Navegantes del Magallanes, a pesar de tener como sede el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en realidad no representan al estado Carabobo. Sólo están allí por cubrir un vacío dejado por el desaparecido equipo Industriales de Valencia. Por tal motivo, en la mencionada ciudad (aunque parezca irónico) hay mayor cantidad de fanáticos del equipo Leones del Caracas que de este último. Incluso, la emisora matriz de ese circuito es Radio Caracas 750 AM. La mayor parte de los fanáticos magallaneros se concentra en el Oriente del país, debido a que este equipo también jugó en esas tierras (tomando en cuenta que nunca antes se había jugado béisbol allí).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?