¿Por qué a la Liga Nacional de la MLB se le conoce como el "viejo circuito" y al la Americana como el "nuevo circuito"?


 

Las Grandes Ligas son un campeonato de béisbol profesional de Estados Unidos. No en vano, se conocen por antonomasia como "el mejor béisbol del mundo".
Este campeonato dura desde abril hasta septiembre en temporada regular. Ya en octubre se producen los "play off"  o series divisionales, las finales de liga (cuyo campeón se dice coloquialmente que se lleva el "banderín" de la Liga) y la Serie Mundial (llamada por antonomasia el "Clásico de Octubre") que define el campeón absoluto.
Este campeonato está dividido en dos ligas de 15 equipos cada una: la Liga Americana y la Liga Nacional. Ambas tienen diferencias notables entre sí:
Liga Americana:

  • En su alineación tienen un Bateador Designado (desde 1974)
  • Uno de sus equipos es canadiense (Toronto Blue Jays o Azulejos de Toronto)
Liga Nacional
  • Desde 2004 todos sus equipos están en territorio estadounidense (los Nacionales de Washington antes de eso estaban en Canadá como Expos de Montreal)
  • No adoptaron la regla del Bateador Designado, es decir, el pitcher batea y siempre es alineado como noveno bate para prevenir la fatiga de su brazo de lanzar.
La Liga Nacional se le conoce como "el viejo circuito" debido a que muchos equipos que la conforman ya existían desde 1876, año en que Abner Doubleday inventó el béisbol en la ciudad de Cooperstown. Si bien el campeonato de las Grandes Ligas no se creó formalmente sino hasta 1903.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?