¿Por qué para preparar sushi se debe congelar el pescado a -20°C durante un día entero?



El sushi es un plato japonés elaborado a base de pescado y arroz.
Cabe destacar que el pescado empleado para el mismo suele prepararse completamente crudo. Por lo tanto, comer pescado crudo sin tratar puede entrañar importantes riesgos para la salud porque puede albergar peligrosas bacterias como la Salmonella, Escherichia coli y Vibrio cholerae; además de parásitos como Anisakis que pueden causar reacciones alérgicas incluso anafilácticas.
Dicho parásito se destruye bien cocinando el pescado o congelándolo a -20° C durante no menos de 24 horas. Es por esta razón que debe realizarse esta operación antes de preparar platos como el sushi y el sashimi.
Es bueno acotar que en tiempos de epidemia de cólera no es prudente consumir sushi ya que por tratarse de pescado crudo puede correrse el riesgo de padecer de dicha enfermedad debido a la proliferación de la bacteria Vibrio cholerae.
Vale la pena señalar además que el sushi suele servirse con una pasta verde llamada wasabi, la cual es sumamente picante, no obstante, dicha pasta constituye un antibiótico natural y posee vitamina C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?