¿Por qué las mujeres son tan "enrolladas"?



Desde el inicio de la humanidad, la mujer siempre ha estado subordinada al poder del hombre. En efecto, ésta le debía lealtad y obediencia a su marido (incluso en el antiguo Egipto transgredir esta norma les acarreaba un severo castigo).
El hombre siempre era el indicado para ejercer los trabajos, de hecho, incluso en la Edad Media y el Renacimiento sólo asistían a clase los niños varones mientras las niñas sólo podían quedarse en casa aprendiendo los quehaceres domésticos con sus madres.
Sin embargo, desde el siglo XX (específicamente en la década de los 60) se dio un movimiento de féminas que luchaban por sus derechos que se denominó "liberación femenina". Desde entonces, las mujeres han comenzado a tomar protagonismo en ámbitos antiguamente considerados sólo masculinos (regidos por hombres).
Todo ello ha conllevado el hecho de que las mujeres hayan tomado puestos laborales de relevancia (incluso en algunos casos han superado a los hombres). Esto, sumado al llamado femenino a atender los quehaceres domésticos, ha hecho que éstas deban abarcar muchos ámbitos, lo cual sería extenuante.
Esto es mayormente visto en mujeres solitarias (especialmente madres viudas, solteras y/o divorciadas -cuyo número aumenta considerablemente día a día según las estadísticas-)
Amén de todo lo anteriormente mencionado, la mujer se preocupa también por verse hermosa (de hecho, la belleza se hizo para la mujer), por lo cual ellas utilizan productos de "belleza" como: maquillaje, cremas suavizantes, acondicionadores para el cabello, lociones depilatorias, etc. (Incidentalmente hoy en día algunos hombres están cayendo en la tentación de usar dichos productos. Véase http://lametrosexualidadenvenezuela.blogspot.com)

Comentarios

  1. Si el hombre "demuestra" su "masculinidad" "acostándose" con cuanta mujer encuentre el el camino,"levantar" a una familia y ser siempre "autoritario" (Aunque no siempre tenga la razón); la mujer "demuestra" su "femineidad" cargando un hijo 9 meses en su entrañas y luego dar a luz y criarlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?