¿Por qué en las clínicas no se permite la estadía de niños?

Las clínicas son centros de salud similares a los hospitales donde se albergan pacientes en estado de salud de gravedad variable, así como convalecientes de cirugías. 


Estos pacientes en muchos casos ameritan reposo absoluto, por lo cual debe haber condiciones de salubridad y muy especialmente de paz y tranquilidad. Ergo, está terminantemente prohibido en estos lugares el fumar cigarrillos ya que el humo de segunda mano es altamente pernicioso para la salud y además se ensucia el lugar con las cenizas y las colillas.

Por otra parte, los niños por naturaleza suelen ser muy juguetones y bulliciosos y casi siempre son muy curiosos por lo que les da por manosear los equipos y esto puede ocasionar problemas muy serios, aparte de que sus gritos y juegos perturban la tranquilidad de los pacientes recluidos u "hospitalizados". Es por eso motivo que estos recintos han implantado como norma la prohibición de permanencia de niños menores de 12 años, especialmente en los departamentos o pisos de hospitalización.

Es cierto que existen clínicas para niños (clínicas pediátricas) pero igualmente no es bueno llevar niños sanos a estos lugares porque también los niños hospitalizados requieren condiciones de paz y tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?