¿Por qué se le llama "camino a la felicidad" el tramo Morón-Tucacas de la Carretera Costanera de Occidente en Venezuela?

Venezuela es un país cuya vialidad la constituye esencialmente las vías de asfalto para el transporte terrestre por vehículos de motor. Se compone de:

  • Autopistas
  • Vías expresas
  • Carreteras pavimentadas
  • Carreteras engranzonadas*
  • Carreteras de tierra*


*Estas última cada vez se ven en menor medida y tienen tendencia a su desaparición.

En efecto, es casi inexistente el transporte ferroviario y el poco que hay se encuentra en un estado deplorable de abandono.

De todas las vías de Venezuela hay una en particular, la cual comprende un tramo que va desde la población de Morón en el estado Carabobo hacia la población de Tucacas en el estado Falcón. Esta vía (que atraviesa tres estados de manera imperceptible por lo exiguo de su extensión terrirorial) es conocida comúnmente como "el camino a la felicidad".

Este nombre proviene del hecho de que al final del recorrido llegando a la población de Tucacas se encuentra el famosísimo Parque Nacional Morrocoy, el cual es de una exhuberante belleza paisajística con unos parajes marítimos de ensueño, aguas cristalinas y escaso oleaje; amén de la sensación placentera que produce la estancia en ambientes marinos. 

No en vano es muy cierto lo que dice el cubano Carlos Argentino en su clásico bolero prácticamente convertido en un himno "En el mar la vida es más sabrosa". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?