¿Por qué el espacio de noticias de Venevisión ahora es a las 7 de la noche?


Resultado de imagen para noticiero venevision

El Noticiero Venevisión (antes conocido como El Informador) es el espacio de noticias del canal Venevisión.
Por tradición, este canal solía transmitirlo a muy altas horas de la noche, en efecto, en los años 80 su emisión estelar se transmitía a las 11 de la noche de lunes a jueves y los viernes y sábados a las 12 de la medianoche (primera hora del sábado y domingo, respectivamente). Luego en los 90 fue alternándose entre las 10 y las 11 de la noche para hacer competencia con su rival El Observador de Radio Caracas Televisión.
Sin embargo, desde el 1 de octubre de 2018 este noticiero se transmite a las 7 de la noche, cosa que muchos la ven como un poco atípica en este canal ya que los noticieros estelares a esa hora son más comunes en las televisoras regionales y a las 8 de la noche es típico en Venezolana de Televisión.
Se esgrimen diversas razones para colocar el programa en ese horario:

  • Bajo rating
  • Inseguridad al salir del canal
  • Escasa inversión publicitaria
Es bueno acotar que en 2018 Venevisión ha tenido una merma considerable de anunciantes y pautas publicitarias debido principalmente a la situación de hiperinflación en Venezuela y quiebre del aparato productivo nacional. Ello ha derivado en que este canal deba recurrir a transmitir sólo reposiciones de programas y telenovelas archivadas de hace muchos años.
Se llega incluso a especular que la estación televisiva se encuentra en bancarrota y que para 2019 se prevé el cierre de sus puertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?