¿Por qué en Venezuela se está viviendo una situación de hambruna?


Resultado de imagen para hambruna en venezuela

La hambruna es una situación donde la escasez y desabastecimiento de alimentos es tal que ocasiona un gran malestar humanitario en la población, incluyendo enfermedades y muertes.
Este tipo de situaciones ocurren generalmente por situaciones de orden natural (desastres naturales, plagas) o provocadas por guerras.
Es natural que esto ocurra en países ubicados en el continente africano dadas sus características geográficas, climáticas y económicas (son países pobres).
En cambio Venezuela por sus características geográficas posee suficientes recursos naturales como para evitar este tipo de situaciones desalentadoras. No obstante, el sistema de gobierno de este país está dominado por unos políticos oclócratas inescrupulosos que se dan a la tarea de despilfarrar estas riquezas en perjuicio de la población en lugar de invertirlas para resolver los problemas creando una máscara de gobiernos comunistas como el de Cuba.
Estos oclócratas al crear una fachada comunistoide acosan y acorralan a la empresa privada con la finalidad de impedir su funcionamiento para apropiarse de ellas y someter a la población a una esclavitud, violando expresamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que expresa en uno de sus artículos "Nadie puede ser sometido a esclavitud o servidumbre".
La esclavitud fue definitivamente abolida en el siglo XIX por José Gregorio Monagas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?