domingo, 26 de abril de 2015

¿Por qué se deben pasar las salchichas tipo Wieners por agua hirviendo antes de comerlas?



Las salchichas tipo Wieners son un producto cárnico perteneciente a la familia de la chacinería/charcutería (dentro de la cual se incluyen el jamón York cocido o ahumado, embutidos como la salchicha tipo Bologna o la mortadela, el salchichón, chorizos, salami, etc.)
Se elaboran con carne de cerdo y/o con una mezcla de carnes de cerdo y res, si bien también las hay hechas con carnes de pollo y pavo.
Estas ya vienen cocidas y preempacadas, por lo cual no necesitan cocción. Sin embargo, es bueno siempre pasarlas por agua hirviendo en la estufa o colocarlas en el microondas con agua por un lapso de tiempo comprendido entre 8 y 12 minutos (10 minutos sería lo ideal) para calentarlas antes de servir.
Esto se debe a que las mismas pudieran albergar una bacteria llamada Listeria, que puede causar una peligrosa enfermedad llamada listeriosis (afín al botulismo). Esta bacteria es capaz de soportar temperaturas muy bajas, no obstante, con el calor ella muere.

martes, 21 de abril de 2015

¿Por qué la gente asocia el SIDA con la homosexualidad?



El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, mejor conocido como SIDA, fue descubierto en en año 1981.
Es causado por un virus llamado VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Esta enfermedad se caracteriza por tener síntomas de suma gravedad, tales como:

  • Pérdida de peso inexplicable
  • Sangramiento de encías
  • Vómitos y diarrea
  • Manchas y erupciones en la piel
  • Tos seca
  • Debilidad general
  • Malestar general
entre otros.
Esta enfermedad hasta los momentos no tiene una cura científicamente comprobada, lo cual indica que el enfermo de SIDA queda prácticamente condenado a muerte (muchas personas han fallecido a consecuencia del mismo). Si bien en la actualidad se está experimentando una vacuna, mas aún está en fase experimental [valga la redundancia].
Esta enfermedad no suele desarrollarse inmediatamente, de hecho, un individuo con el virus puede tenerlo durante varios años sin desarrollar la enfermedad.
Sólo es contagioso en caso de que exista contacto de sangre con sangre o a través de los fluidos sexuales (semen, secreciones vaginales).

Debido al hecho de que según las estadísticas un alto porcentaje de los afectados son hombres homosexuales es posible que de allí se derive el hecho de asociar el SIDA con el ser homosexual (incidentalmente, el primer caso comprobado de SIDA se dio en un hombre homosexual).

No obstante es bueno aclarar para evitar polémicas que no todo el que tiene SIDA es homosexual ni todos los homosexuales tienen SIDA. 

viernes, 3 de abril de 2015

¿Por qué es riesgoso el negocio de agencias de modelaje?



Las agencias de modelaje son academias destinadas a formar chicas no sólo para ser modelos de fotografía y pasarela, sino también para  formarlas en cuanto a etiqueta y protocolo.
Algunas no sólo forman chicas, hay algunos varones que incursionan en las mismas (aunque es un poco mal visto a nivel social, principalmente en Venezuela).
Por lo general estas agencias admiten un rango de edad comprendido entre los 3 hasta los 50 años.
Si bien esto pudiera ser aparentemente "bueno" también tiene su "lado oscuro".
Cuando una chica decide incursionar en una academia de este tipo, la misma debe estar debidamente certificada para evitar riesgos.
Hay muchas "agencias de modelaje" fantasmas que en realidad lo que hacen es encubrir cosas macabras: por ejemplo, "directores" de ese tipo de "academias"  que en realidad se trata de un pervertido que busca aprovecharse de las chicas para satisfacer sus bajos instintos. O simplemente es un proxeneta que en realidad está induciendo a estas chicas a la prostitución. Y si esto es con menores de edad es un delito gravísimo que puede ser penado con prisión.
Es por tal motivo que los padres de estas chicas deben solicitar referencias de la academia y de su(s) director(es).