¿Por qué a los aborígenes americanos se les dice "indios"?



Los habitantes nativos de América que poblaron el continente desde hace aproximadamente 7.000 años antes de Cristo se caracterizan por ser de raza llamada "mongoloide americana". Sus características:
  • Piel de color cobrizo (por lo que se les llama "pieles rojas")
  • Cabello de color negro lacio
  • Pliegue ocular tipo mongol similar a los asiáticos
  • Escaso vello corporal

En 1492 Cristóbal Colón desembarca en la isla de Guanahaní, hoy llamada Watling y perteneciente a las Bahamas.  Él realmente buscaba otro camino para llegar a Asia, específicamente a la India y así probarle al Rey de España que la tierra es redonda.

Como él creyó que había llegado a la India llamó a la tierra Indias occidentales y sus habitantes fueron denominados "indios". He aquí la razón por la cual aún hoy en día llevan ese nombre.

Los verdaderos indios son los habitantes de la India. No se les debe llamar hindúes, pues estos son quienes profesan una religión llamada "hinduismo".

También es bueno recalcar que es un gravísimo error llamar "indio" a una persona ignorante. Los indígenas son más inteligentes que cualquier persona. Eso de que los aborígenes no saben conjugar verbos (que dicen por ejemplo "¿qué pasar? tú parecer un cara pálida") es un mito creado principalmente por las películas y series de televisión para satirizarlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?