¿Por qué en Venezuela es mal visto ser homosexual?



La homosexualidad no es más que una "orientación sexual" en la cual a una persona le atrae su mismo sexo a diferencia del heterosexual que es lo que es considerado como "lo normal" a nivel social.
En el caso de los hombres se les hace llamar gays, mientras que a las mujeres se les llama lesbianas.
Muchos países en el mundo están abogando por los derechos e inclusión de estas personas en la sociedad, en tanto que en países tales como Nigeria, Rusia, Guyana, el Medio Oriente, Paquistán, etc.; el ser homosexual es considerado un delito grave que puede acarrear sanciones severas ¡e incluso torturas!
En Venezuela no se ha llegado al extremo de considerar la homosexualidad como una acción ilegal. Sin embargo, el nivel cultural del venezolano ve con malos ojos la homosexualidad ya que se tiene el paradigma de "lo normal" en cuanto a la sexualidad, es decir, por convicción sólo se acepta la heterosexualidad.
Esto es debido a que existe cierto grupo de hombres homosexuales que desatan sus comportamientos afeminados de una manera demasiado indiscreta y pomposa (son lo que en Venezuela se conoce como las "locas") y por esta razón se asocia esto con el ser homosexual como un estereotipo, sin saber que pueden existir homosexuales "serios" que respetan la diversidad sexual.
También es importante señalar que en este país es tan mal visto el hecho de ser homosexual a tal punto que puede generar un gran rechazo aun por parte de sus propios padres. En efecto, cuando un hombre decide hacer público el hecho de que es gay automáticamente lo primero que se escucha a su alrededor es el famoso «¡aaaaaaaaaaayyyyyyyyy!», generalmente acompañado con un «vete de aquí».

Entradas populares de este blog

¿Por qué Venezuela ha perdido extensión territorial?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué se considera "comida chatarra" a las hamburguesas?