¿Por qué es importante tener amigos?



Un amigo es una persona que tiene una relación con otra sin que exista entre ellos vínculo de consanguinidad alguno (a diferencia de los familiares).
Bien reza un adagio popular "Los amigos son la familia que se escoge".
A diferencia de la pareja amorosa, uno puede tener tantos amigos como lo desee.
Es importante tener amigos que puedan compartir con una persona tanto los momentos felices como los aciagos (dicho popularmente "en las buenas y en las malas").
Si las amistades son del sexo opuesto, cobran aún más importancia, ya que de uno de ellos/as pudiera surgir la persona que pudiera hacer compañía por el resto de su vida y conformar una nueva familia.
La amistad es mucho más que simplemente socializar y divertirse. También implica tener solidaridad en caso de que ocurra un suceso desafortunado para dar alientos.
Es también mucho más importante distinguir entre lo que es una amistad verdadera de un "amigo" falso. Generalmente en éstos últimos privan antivalores tales como la hipocresía y el interés (generalmente su causa radica en la envidia, la soberbia y la codicia, los cuales no en vano son los tres peores pecados capitales que existen).
Una amistad sincera debe basarse en valores como:

  • Lealtad
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Humildad
  • Templanza
  • Paciencia

Entradas populares de este blog

¿Por qué Venezuela ha perdido extensión territorial?

¿Por qué en Venezuela se celebra el "Halloween"?

¿Por qué a las personas con síndrome de Down les dicen "mongólicos"?