Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

¿Por qué en algunos países se adopta la Medialuna Roja en vez de la Cruz Roja?

Imagen
La Cruz Roja Internacional es un organismo dedicado especialmente a salvar vidas y velar por la salud y el bienestar físico de la humanidad. No en vano, es el organismo dedicado a prestar solidaridad en caso de desastres naturales (inundaciones, terremotos, avalanchas, erupciones volcánicas, tsunamis, etc.)En efecto, su símbolo se asocia generalmente con la salud.Este organismo tiene presencia en todos los países del planeta. Sin embargo, algunos países sustituyen el símbolo de la cruz por un león y un sol o bien por una medialuna. Ésta última es la adoptada por los países del Medio Oriente tanto africanos como asiáticos.La razón de ello estriba en sus dogmas religiosos; en efecto, el símbolo que representa la religión musulmana es la medialuna en tanto que la cruz es asociada con la religión cristiana independientemente de sus variantes (católicos, episcopales, protestantes, evangélicos, anglicanos, ortodoxos, luteranos, etc.) En los países árabes las leyes están fuertemente asociada…

¿Por qué aferrarnos a lo que no nos gusta o no nos hace felices cuando podemos soltar y liberarnos?

Para lograr la felicidad es importante amar lo que hacemos. Esto se puede lograr si trabajamos en algo donde podamos explotar nuestro talento y que nos llame la atención. Sin embargo, esto no siempre es posible ya que hay factores que lo impiden: •Exigencias muy altas •Costos muy elevados Por lo tanto, la razón por la cual muchas personas se aferran a lo que no les gusta no es por capricho sino por: •Necesidad •Falta o escasez de recursos económicos •Desempleo He allí el hecho de que las personas pobres o de ingresos limitados deban aferrarse a actividades desagradables: •Trabajos manuales “forzados” oBarrer las calles oLimpiar pisos oLavar baños públicos oArrancar maleza (“monte”) a pleno sol oBatir mezcla oCargar cajas y bultos pesados oCargar sacos de cemento y arena oRecoger basura y animales muertos •Tener que estudiar algo que no le gusta, a riesgo de perder el semestre. •Tener que trabajar con algún familiar en algo que no es de su agrado • Tener que trabajar incluso los…

¿Por qué es tan difícil ser vendedor?

Imagen
Uno de los departamentos más importantes en cualquier empresa sin duda es el departamento de ventas. Muchas veces éste está ligado con el de publicidad, por el cual se hace llamar “Publicidad, Mercadeo y Ventas”.
En dicho departamento laboran algunos empleados que suelen salir a la vía pública para visitar a sus clientes. Sin embargo, este trabajo es sumamente difícil por lo siguiente:
· Se requieren cualidades como por ejemplo
o Paciencia
o Perseverancia
o Poder de convencimiento
· En efecto, un buen vendedor debe tener la facultad de saber convencer al cliente de que el producto que oferta es bueno y que el precio es razonable.
· Se requiere tener vehículo propio
· Hay que ser un “genio” en matemáticas ya que al final de la jornada hay que sacar cuentas de lo vendido
· Se corren muchos riesgos:
o Que se accidente el vehículo
o De algún asalto (sea para robarle el dinero o el mismo carro)
o Que de pronto el producto sea de mala calidad y pueda ser tildado de “estafador”
o Me…

¿Por qué en Venezuela se les llama "sirenas" a las nadadoras?

Imagen
Los deportes acuáticos se dividen en 2 modalidades:Donde no hay contacto con el agua: canotaje, kayak, piragüismo, vela, carreras de botes a motor, etc.En contacto con el agua: submarinismo, apnea, snorkel, natación, saltos ornamentales, waterpolo, natación sincronizada, etc.Los cuatro últimos mencionados son los más conocidos especialmente a nivel olímpico. De éstos todos tienen rama tanto masculina como femenina (a excepción de la natación sincronizada/nado sincronizado donde sólo existe la rama femenina aprobada por el C.O.I.).
Por su parte, las sirenas son seres mitológicos (que sólo aparecen en los cuentos, pues en realidad éstas no existen) los cuales están representados por mitad mujer y mitad cola de pez. Se decía que estos seres que habitaban en el mar causaban la muerte a los marinos que se aventuraban ya que los encantaban con sus "cantos" (según el relato "La Odisea" de Homero).El hecho de que una mujer practique deportes acuáticos (o simplemente sea un…

¿Por qué los campeonatos de fútbol de selecciones se juegan siempre en junio y julio?

El fútbol sin duda es el deporte más popular a nivel mundial. No en vano, muchos países lo tienen como su “deporte rey” ya que suele despertar pasiones. Si bien en el caso de Venezuela (aunque en este país el fútbol está aumentando de nivel en los últimos años) es la excepción ya que aquí el “deporte rey” es el béisbol.Cada cierto tiempo (4 años) la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organiza un Campeonato Mundial de selecciones para medirse y así determinar qué país pudiera coronarse como campeón mundial de dicha disciplina. Éstos suelen jugarse siempre en los meses de junio y julio debido a que la mayoría de los jugadores de las selecciones militan en los clubes de las ligas de fútbol de los distintos países como España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, México, Chile, etc. Estas ligas suelen tener un “torneo clausura” que se juega entre diciembre y mayo y un “torneo apertura” jugado entre agosto y noviembre. Y este calendario limita la posibilidad de …

¿Por qué en Venezuela se les llama “culebras” a todas las serpientes?

Imagen
Los reptiles son animales del grupo de los vertebrados. Se caracterizan por ser poiquilotermos, es decir, tener la sangre fría (adaptando su temperatura a la del ambiente); además de tener todo su cuerpo cubierto de escamas córneas y de arrastrar su abdomen en el suelo.Éstos se dividen en 3 grandes grupos: los quelonios (tortugas terrestres y marinas, morrocoy), saurios (lagartos, lagartijas, tuqueques, camaleones, cocodrilos, caimanes, gaviales, babas) y ofidios (serpientes).Los ofidios son reptiles de cuerpo cilíndrico que además carecen de extremidades, por lo cual suelen moverse de diferentes formas, la más conocida es la de ondulaciones en forma de la letra S, por lo cual cuando se hace este tipo de ondulación se llama “serpentear”. Estos reptiles se dividen a su vez en varios grupos:·Aglifos·Opistoglifos·Proteroglifos·Solenoglifos (vipéridos)Cabe destacar que los dos primeros grupos son serpientes no venenosas o poco venenosas, por lo cual son inofensivas para el hombre; en tant…

¿Por qué las arañas nunca quedan presas en su tela?

Imagen
Las arañas son invertebrados artrópodos pertenecientes al grupo de los arácnidos. A este mismo grupo también pertenecen los alacranes/escorpiones, las garrapatas y los ácaros (los verdaderos causantes del asma, las alergias y la sarna). Por lo tanto, las arañas no son insectos.Las arañas al final del abdomen tienen glándulas que segregan un líquido viscoso que se solidifica al contacto con el aire formando un hilo. Con éste, ellas forman un entramado que asemeja a una malla tejida (una especie de tela llamada también coloquialmente “telaraña”). La finalidad de la misma es tenderle una trampa a los insectos que se posan en la misma de las cuales éstas se alimentan (principalmente las moscas y los mosquitos). Esta seda en su estado natural es pegajosa precisamente para poder atrapar a los insectos. Cualquier cosa puede adherirse a ellas. Sin embargo, las arañas nunca quedan atrapadas en esa tela debido al hecho de que en su cuerpo y sus patas segregan un líquido aceitoso que impide que …

¿Por qué Carnaval y Semana Santa no tienen una fecha fija?

La llamada “Semana Santa” tiene un significado especial ya que en ésta se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Cada día de la misma (especialmente luego del miércoles) representa un pasaje de lo mencionado:·Miércoles: Nazareno de San Pablo·Jueves: Última cena·Viernes: Crucifixión y muerte·Sábado: Vigilia pascual·Domingo: ResurrecciónPrevio a la misma, existe un período de 40 días llamado “Cuaresma”, que representa el tiempo que estuvo Jesús en el desierto antes de su pasión y muerte. A su vez, 4 días antes de la misma existe una festividad llamada “Carnaval”, la cual si bien se trata de un ritual pagano es celebrada por muchos (obviamente exceptuando a los “Testigos de Jehová”). Luego de la misma, la Cuaresma se inicia con el llamado “Miércoles de Ceniza”. 38 días más tarde, ocurre el llamado “Viernes de Concilio” que marca el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor. Cabe destacar que en estos días al igual que en jueves y viernes Santos la Iglesia Católica prosc…