¿Por qué en Venezuela le dicen "cucharilla" a todas las cucharas aun cuando éstas sean grandes?



La cuchara es uno de los utensilios más utilizados en la mesa.
Principalmente su uso es para tomar alimentos líquidos o pastosos, por ejemplo: sopas, purés, cereales, pudines, flanes, etc.
Cabe destacar que este utensilio existe en varios tamaños, los cuales dependen del uso que se les vaya a dar. Por ejemplo, las grandes generalmente se les llama soperas y sirven para tomar sopa o comer copos de maíz o atol en el desayuno; en tant que las más pequeñas se utilizan para consumir postres o para revolver líquidos en una taza.
El término se ha generalizado de tal forma que también se les llama cuchara a utensilios similares como por ejemplo la cuchara de madera que se usa para guisar o mezclar, las cucharas dosificadoras de cocina para dosificar los ingredientes en cucharadas (y también unas especiales que se usan para dosificar jarabes), los cucharones de cocina, etc.
Las cucharas pequeñas se hacen llamar cucharita o cucharilla.
Sin embargo, en Venezuela a este utensilio se le da el nombre de cucharilla independientemente de su tamaño.
La razón es la siguiente: en este país la palabra cuchara se considera malsonante debido a que se refiere a la vulva, es decir, a los genitales de la mujer (si bien se trata de un eufemismo para evitar utilizar la palabra cuca que es mucho más ofensiva).

Entradas populares de este blog

¿Por qué Venezuela ha perdido extensión territorial?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué se considera "comida chatarra" a las hamburguesas?