¿Por qué las quinceañeras de hoy en día piden como regalo una mamoplastia?



La mamoplastia es un tipo de cirugía estética consistente en el aumento de tamaño de los senos de la mujer.
Coloquialmente, a esta operación en Venezuela se le conoce con el nombre de "hacerse las 'lolas'".
Para ello, se suelen utilizar unos implantes elaborados generalmente a base de silicona para darles mayor firmeza. Es de hacer notar que por ello se ha desatado un escándalo mundial especialmente las de la marca francesa P.I.P.
Por su parte, las niñas celebran sus "15 años" ya que se dice que a esta edad "se presentan ante la sociedad" ya que es la transición de niña a mujer. Por regla general es común festejarlo con un evento social o bien regalándole cruceros y viajes.
No obstante, en los últimos tiempos se ha visto un desmesurado aumento de peticiones realmente "descabelladas" por parte de estas chicas para celebrar sus 15 años. Una de ellas consiste en hacerse la mencionada cirugía de aumento de senos o de glúteos.
El motivo de la misma se debe principalmente al boom de los medios de comunicación, amén de la influencia de las amigas "anda, hazte las lolas, ya yo me las voy a hacer", "para que te veas como Lindsay Lohan", etc.
Es bueno señalar que las chicas de 15 años no deben someter sus cuerpos a este tipo de operaciones ya que aparte de que apenas se están desarrollando ello puede conllevar un riesgo de enormes proporciones.

Comentarios

  1. Deberías ver "Quiero Mis Quinces" (MTV) para que veas las "descabelladas" exigencias de las niñas para sus fiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ayer martes 7 de agosto de 2012 pasaban en La Tele (Canal 12 en Caracas) un programa llamado Qué 15. Precisamente ésa fue la última edición.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?