¿Por qué algunas personas no aumentan de peso aun cuando coman mucho?

La obesidad es un trastorno metabólico consistente en la excesiva acumulación de tejido adiposo.  Esto se puede notar a través del excesivo volumen a nivel abdominal (hombres) y a nivel de las caderas (mujeres). En estos casos, el perímetro abdominal es exagerado, tomando en cuenta que el máximo saludable es de 102 cm para el hombre y 88 cm para la mujer.
Este trastorno puede traer como consecuencia diversas enfermedades tales como: la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2,  la dislipidemia, algunos cánceres, etc.
Hay algunas personas que aunque coman en mucha cantidad no aumentan de volumen, en tanto que otras sí lo hacen aunque coman poco.
Recientes estudios confirman que la verdadera causa de la obesidad no es el consumo excesivo de alimentos sino el hecho de poseer un metabolismo muy lento. Las personas que comen en gran cantidad sin engordar es porque tienen un metabolismo muy rápido.
Los alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo son aquellos que contienen proteínas, en cambio los carbohidratos (azúcares y harinas) lo enlentecen. Es por esta razón que para poder mantener un peso saludable cobra una vital importancia llevar una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Para más información visitar http://www.niunadietamas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?