¿Por qué en Venezuela se celebra el "Halloween"?


El Halloween (mejor conocido como "noche de brujas") es una tradición originaria de Irlanda.
Esto es tan sólo un preámbulo al Día de los Difuntos que es el 2 de noviembre. En teoría debería celebrarse el 1º de noviembre. Sin embargo, la mayoría católica en Irlanda lo reprobó porque dicha fecha es la Solemnidad de Todos los Santos. Por esa razón fue trasladada para la noche del 31 de octubre.
Esta tradición pasó de Irlanda a Inglaterra y de Inglaterra a USA. En estos países es donde es más arraigada esta tradición.
Sin embargo, con la llegada del boom petrolero a principios del siglo XX en Venezuela, los inmigrantes gringos trajeron sus tradiciones y he allí la razón por la cual se adornan con cosas alusivas a ésta.
No obstante, cabe destacar que las religiones cristianas (católicos y protestantes) se oponen a esta celebración por considerarla de origen demoníaca. En efecto, quienes más rechazan esto son los llamados "Testigos de Jehová" quienes consideran cualquier festividad como algo pagano.

Comentarios

  1. El Halloween se sintió aquí en Venezuela en los ultimos años, sin embargo no ha pasado de ser una "rumbita" nocturna con gente disfrazada de los monstruos de ayer y hoy...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?