¿Por qué se retrasan los viajes por avión?


El avión es el medio de transporte más rápido que existe, ya que permite desplazarse de un sitio a otro más distante en un lapso de tiempo muy corto. En efecto, un viaje de Caracas a la Isla de Margarita tomaría unas 8 horas (vía Puerto la Cruz) ó 5 1/4 horas (desde La Guaira) [si se toman los llamados ferry express, en ferry convencional se tarda unas 11 horas]; en tanto que un viaje en avión desde Maiquetía a Margarita toma apenas 35 minutos. Por otra parte, un viaje entre Caracas y Valencia por tierra en teoría toma como mínimo unas 2 horas, en cambio por avión son apenas 15 minutos.
El tráfico aéreo requiere una adecuada planificación para evitar incidentes que lamentar o demoras innecesarias, más aún en la llamada "temporada alta" donde la afluencia de personas es muchísimo mayor con todo. Por ello es muy importante cuando se va a hacer un viaje aéreo confirmar la disponibilidad de reservaciones tanto para el día de ida como para el regreso.
Lamentablemente, la realidad en Venezuela no es muy alentadora, pues en nuestro país no existe cultura de planificación. He allí el motivo por el cual suelen presentarse retrasos con los vuelos con una frecuencia alarmante, independientemente de si es temporada alta o baja. El hecho de no poseer una cultura de planificación es lo que impide que en nuestro país el turismo se desarrolle como es debido a diferencia de España, México, Curazao, Aruba, República Dominicana, Panamá, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?