¿Por qué bloquear el acceso a Internet en las oficinas?

En 1969 surge la comunicación entre computadores en una institución milirar de Estados unidos, la cual se llamó ARPANET. Fue la primera conexión en red a través de nodos que existió.
No obstante, no fue sino hasta 1989 cuando ARPANET desaparece para darle paso a Internet. En 1991 surge lo que conocemos como Worldwide Web (www).
Con el paso del tiempo la globalización imperante hizo que ésta se masificara, por lo que pasó de ser el privilegio de unos pocos a una herramienta casi indispensable. De hecho, hoy en día gracias a ésta la vida se ha hecho más fácil.
En las oficinas, puede ser una herramienta que facilita las labores (especialmente para los gerentes, diseñadores, publicistas, etc.) ya que de allí es posible enviar y recibir información.
Sin embargo, algunas personas hacen mal uso de la misma visitando portales indebidos (por ejemplo páginas de pornografía) o utilizando programas como el Windows Live Messenger a sabiendas de que este programa es prohibido en las organizaciones bajo el alegato de "pérdida de tiempo". He allí el motivo de que se bloquee el acceso a personas no autorizadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?