¿Por qué no se pueden entender hombres y mujeres?

Desde la aparición de la vida sobre la Tierra los seres vivos siempre buscan la manera de reproducirse. Algunos se reproducen asexualmente (multiplicándose, caso de las hidras) o por vía sexual. Aun cuando hay animales que poseen ambos sexos (hermafroditas) la mayoría tienen dos sexos definidos (masculino y femenino).
En el caso del ser humano, la vida social hace que cada sexo tenga sus propias características, lo que se traduce como "caracteres sexuales secundarios"; de ahí que al hombre se le atribuyan características como la fuerza y la rudeza, en tanto que a la mujer se le atribuyen la belleza y la ternura.
Debido a esto, los hombres suelen interesarse por aficiones como: los deportes (fútbol, béisbol, boxeo, baloncesto, etc.), los automóviles, las tecnologías (teléfonos celulares, computadoras, etc) y muchas otras más. Por su parte, las mujeres sólo se interesan por: telenovelas, peinados, vestimentas (modas), calzado, maquillaje, estética, etc.
Muchas veces estos intereses generan choques de personalidades. He ahí la razón de que los hombres no entiendan a las mujeres y viceversa.
No obstante, es común escuchar que "hay más amistad entre hombre y mujer que entre dos hombres y/o dos mujeres"

Entradas populares de este blog

¿Por qué Venezuela ha perdido extensión territorial?

¿Por qué en Venezuela se celebra el "Halloween"?

¿Por qué a las personas con síndrome de Down les dicen "mongólicos"?