¿Por qué no se pueden entender hombres y mujeres?

Desde la aparición de la vida sobre la Tierra los seres vivos siempre buscan la manera de reproducirse. Algunos se reproducen asexualmente (multiplicándose, caso de las hidras) o por vía sexual. Aun cuando hay animales que poseen ambos sexos (hermafroditas) la mayoría tienen dos sexos definidos (masculino y femenino).
En el caso del ser humano, la vida social hace que cada sexo tenga sus propias características, lo que se traduce como "caracteres sexuales secundarios"; de ahí que al hombre se le atribuyan características como la fuerza y la rudeza, en tanto que a la mujer se le atribuyen la belleza y la ternura.
Debido a esto, los hombres suelen interesarse por aficiones como: los deportes (fútbol, béisbol, boxeo, baloncesto, etc.), los automóviles, las tecnologías (teléfonos celulares, computadoras, etc) y muchas otras más. Por su parte, las mujeres sólo se interesan por: telenovelas, peinados, vestimentas (modas), calzado, maquillaje, estética, etc.
Muchas veces estos intereses generan choques de personalidades. He ahí la razón de que los hombres no entiendan a las mujeres y viceversa.
No obstante, es común escuchar que "hay más amistad entre hombre y mujer que entre dos hombres y/o dos mujeres"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?