¿Por qué en Venezuela celebramos victorias ajenas en los mundiales de fútbol?


Si hay algo que nos caracteriza como venezolanos es el hecho de que nos gusta festejar por cualquier cosa. De ahí que nos describan como "fiesteros" o dicho en venezolano: "bonchones", "rumberos", etc.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organiza cada 4 años un torneo donde se miden selecciones de los 5 continentes, las cuales luchan por obtener un trofeo que los acredita como monarcas del fútbol mundial. Debido a esto, en todos los países se arman fiestas de proporciones inconmensurables.
Venezuela no escapa a esta realidad. A pesar de que la selección venezolana de fútbol (la Vinotinto) jamás ha participado en el mencionado torneo se puede ver en todos los rincones del país cosas alusivas al mismo, por ejemplo: banderas de los países participantes, calendarios, quinielas, pantallas gigantes, camisetas de las selecciones, etc.
Debido al hecho de la no participación de Venezuela en el Mundial de Fútbol los habitantes de Venezuela nos la ingeniamos apoyando a otras selecciones como: Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Italia, Alemania, Francia, Portugal y en menor proporción a las selecciones africanas y asiáticas.
Si la selección venezolana llegase a participar en la máxima justa futbolística no cabe duda que la celebración sería apoteósica.
Nota: el fenómeno de celebrar victorias ajenas se conoce como "pancherismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?