¿Por qué todo el mundo quiere tener un BlackBerry?


La telefonía móvil celular en Venezuela remonta sus antecedentes a finales de los 80, cuando esto era un proyecto original de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).
En 1991 se decide privatizar dicha compañía, lo cual supone una re-estructuración de su plantilla. Muchos de los ex-trabajadores de la misma llevaron parte de las ideas del proyecto de la T. M. C. y al unirse conformaron el primar proveedor de dicho servicio, el cual se llamó TELCEL (Hoy esta compañía se llama Movistar). El 19 de mayo de 1992 sale a la luz el ansiado proyecto de TMC de la CANTV bajo el nombre de Movilnet.
El primer aparato telefónico que existió en Venezuela fue el Motorola DynaTAC 3000, el cual era un poco incómodo y pesado. Su sonido era monótono, su batería duraba poco tiempo y se especulaba que producía cáncer. Y además era un lujo para la época.
Con el tiempo, los teléfonos celulares fueron evolucionando y haciéndose cada vez más sofisticados, incorporando accesorios como: servicio SMS y MMS, cámara fotográfica y de video, reproductor MP3, radio FM, conectividad Bluetooth, acceso a Internet vía WAP y WiFi, GPS, agenda, calculadora, etc.
La compañía RIM (Research In Motion) lanzó un aparato llamado BlackBerry, el cual posee accesorios que lo hacen ser uno de los teléfonos móviles más sofisticados del mercado.
Este aparato fue diseñado exclusivamente para ejecutivos o personas de negocios. Sin embargo se ha visto (principalmente en Venezuela) a personas comunes y corrientes con estos aparatos ¡incluso niños!.
La razón: simple y llanamente por pura apariencia. De hecho, muchas personas lo buscan porque "es lo que está de moda", sin importarle el costo (el cual por cierto es exorbitante). Tanto es así que incluso entre los jóvenes se dice que "si no tienes un aparato de ésos , no estás en nada" (es un dicho muy coloquial) Y las chicas les dicen a los varones que "no son sus novias si no tienen un aparato de éstos". La gran pregunta ¿Quién dijo que para tener novia o ser aceptado socialmente hay que tener un aparato de estos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?