¿Por qué al microbikini o tanga se lo llama "hilo dental"?

El hilo dental es un filamento muy delgado de teflón que se usa para limpiar los intersticios de los dientes donde no llega el cepillo dental. También se le conoce como "seda dental".

Por su parte, existe una prenda femenina llamada tanga o microbikini, la cual existen dos versiones: como prenda íntima o como bañador. Lo cierto del caso es que la misma se caracteriza por ser muy delgada en la parte trasera de modo tal que suele dejar las nalgas totalmente al descubierto. Esta prenda nació en Brasil en el año 1974 de la mano de Carlo Ficcardi luego de que una modelo fue arrestada bajo el alegato de "exhibición imprudente" y "afrenta a la moral y decencia pública" tras atreverse en público a arremangarse el bikini y mostrar sus glúteos.



Dicha prenda es conocida como "hilo dental" o simplemente "hilo", particularmente en países como Venezuela y Ecuador. Esto es debido a la característica de ser muy delgada en la parte trasera como se explicaba más arriba.

Es bueno acotar que también este modelo tiende a variar. Hay la llamada "tanga brasilera", también conocida como cheeky o "semihilo" en Venezuela, el V-String (que forma un triángulo en la parte trasera), el G-String o T-Back (en forma de T o simplemente una delgada cuerda) y el más extremo: el C-String que tiene forma de cintillo y no se sujeta a los lados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?