¿Por qué en Singapur sancionan severamente aun pequeñeces?

Singapur es un país muy pequeño ubicado en el sudeste asiático. Está muy unido a la península de Malaca, de la cual lo separa el estrecho de Singapur, ergo, es una isla.



Es una de las naciones más desarrolladas del mundo a pesar de su pequeño tamaño; pero también tiene unas leyes sumamente rigurosas y estrictas. En efecto, masticar chicle en la vía pública es penado con una multa de 2.000 dólares singapurenses. Incluso, conectarse ilegalmente a servicios de Internet puede conllevar penas de prisión de mínimo 3 meses. Y de los crímenes de lesa humanidad mejor ni hablar porque eso conlleva sanciones de pena de muerte.

Cuando Singapur se independizó del Reino Unido era literalmente una "tierra sin ley" (más o menos como lo fueron Sodoma y Gomorra en los tiempos bíblicos). La corrupción campaba por doquier, y a sus anchas andaban: el desorden, la anarquía, la delincuencia, la prostitución, el tráfico de drogas, etc. Hasta que el primer ministro Lee Kwan Yew decidió promulgar una ley contra la corrupción donde la misma era severamente sancionada así como cualquier acto que se considerara contrario a las buenas costumbres.

Desde entonces, se reconoce a Singapur como el país más honesto del mundo y todos deben andar "derechitos" para no ganarse una sanción pecuniaria ni privativa de libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?