¿Por qué en Perú le tienen tanto desprecio a las mujeres venezolanas?

La crisis que se vive en Venezuela ha obligado a muchas personas a emigrar del país en búsqueda de una calidad de vida que su propia tierra le ha negado por culpa de un sistema de gobierno incompetente que busca copiar el patrón del gobierno cubano.

Algunos han optado como país de destino la República del Perú.

Este país al principio se mostró hospitalario y les daba la bienvenida a quienes llegaban a esas tierras. Sin embargo de un tiempo para acá, la xenofobia se ha desatado especialmente contra los venezolanos y de un modo muy especial en contra de las mujeres.

He aquí las posibles razones:

  • Por envidia. Las mujeres peruanas suelen tener facciones típicas de los aborígenes nativos, en tanto que las de Venezuela son catalogadas como las más hermosas del mundo. 
  • De un modo objetivo, algunas inmigrantes venezolanas no saben hacer ningún trabajo y por su misma pereza las ha llevado a ejercer actividades poco éticas como la prostitución.
En efecto, en Perú se lanzó un tema llamado "Las Venecas", el cual fue catalogado como una discriminación xenofóbica hacia la mujer venezolana. Véase https://www.youtube.com/watch?v=eKDXugilcvo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?