¿Por qué los meteoritos arden cuando caen del cielo a la Tierra?

Los meteoritos son cuerpos espaciales que pueden variar de tamaño y forma. Estos cuerpos van a la deriva por el espacio pudiendo impactar contra cualquier otro cuerpo celeste (planetas, estrellas, etc.)
Cuando un meteorito llega hacia la Tierra se suele observar como una inmensa bola de fuego que cae desde el cielo antes de impactar con el suelo o con el mar. Muchas veces se confunden con cometas o estrellas fugaces, lo cual es un error.
El motivo de esa "bola de fuego" que los acompaña quizá se deba al hecho de entrar en contacto con el oxígeno de la atmósfera terrestre que oxida los elementos existentes.
Es bueno también acotar que muchos de estos meteoritos pudieran tener elementos desconocidos por la química terrestre; en efecto, se dice que al final del Cretáceo un meteorito cayó sobre la Tierra trayendo el osmio y el iridio que se presumen de origen extraterrestre y hay teorías que afirman que esta fue la causa de la extinción de los dinosaurios y los grandes reptiles que dominaban el planeta para aquel entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?