Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

¿Por qué nos preocupamos tanto por lo que piensan los demás?

Los seres humanos vivimos en un conjunto que se le da el nombre de sociedad.
Ésta impone unas normativas o estereotipos que a su vez imponen una "normalidad" que todo lo que esté fuera de ella es "mal visto".
El deber ser es que seamos autónomos sin importar lo que los demás piensen de nosotros. No obstante, hay veces que nos solemos preocupar con frases como "¿qué va a decir***?" o cosas así por el estilo.
Esto es debido principalmente a la educación hogareña que se inculca, especialmente cuando es muy autoritaria.
Si se nos ocurre preguntar el por qué entonces ésta es la respuesta:

Porque vivimos en una sociedad muy competitiva y te pueden mirar como un "bicho raro".

¿Por qué es importante tener amigos?

Imagen
Un amigo es una persona que tiene una relación con otra sin que exista entre ellos vínculo de consanguinidad alguno (a diferencia de los familiares).
Bien reza un adagio popular "Los amigos son la familia que se escoge".
A diferencia de la pareja amorosa, uno puede tener tantos amigos como lo desee.
Es importante tener amigos que puedan compartir con una persona tanto los momentos felices como los aciagos (dicho popularmente "en las buenas y en las malas").
Si las amistades son del sexo opuesto, cobran aún más importancia, ya que de uno de ellos/as pudiera surgir la persona que pudiera hacer compañía por el resto de su vida y conformar una nueva familia.
La amistad es mucho más que simplemente socializar y divertirse. También implica tener solidaridad en caso de que ocurra un suceso desafortunado para dar alientos.
Es también mucho más importante distinguir entre lo que es una amistad verdadera de un "amigo" falso. Generalmente en éstos últimos privan an…