Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

¿Por qué el canal de TV de Maracay se llama TVS?

Imagen
El 18 de marzo de 1994 sale al aire la primera estación televisiva del estado Aragua.
El nombre original del mismo iba a ser Telemaracay, sin embargo,  este nombre no convenció a los anunciantes. Motivo por el cual se le dio el nombre TVS.
Las siglas de este canal significan "Televisora Sindoni", ya que fue fundada por el empresario italiano Filippo Sindoni, quien estuviera radicado en Maracay hasta su lamentable muerte en 2006.
Este empresario también era propietario de la industria Sindoni, la cual se encarga de producir la pasta alimenticia  que lleva su nombre así como el famoso dulce Nucita.
Este canal se puede ver de esta manera:

Señal abierta:Canal 32: MaracayCanal 34: La VictoriaCanal 60: ValenciaCable:Inter: Canal 7: Maracay-ValenciaNetUno: Canal 3

¿Por qué la gente tira los envases vacíos a la basura?

Imagen
En el siguiente artículo http://aprendeadistinguir.blogspot.com/2013/04/desechos-vs-basura.html se hace la diferencia entre lo que es un material de desecho y la basura en sí.
Normalmente las personas cuando adquieren un alimento envasado una vez que éste se agota suelen colocar el envase/empaque vacío directamente en el cubo de los desperdicios o de la "basura". Sin embargo, esto no es una buena idea, ya que algunos materiales (como el vidrio, aluminio, papel, plástico, etc.) se pueden reusar o reciclar.
He aquí las principales razones por las cuales la gente  desecha los envases en lugar de reusar o reciclar:

PrisaAlegatos de "falta de espacio"Ignorancia

¿Por qué los hombres no denuncian el maltrato hacia ellos?

Siempre se ha estipulado que el maltrato hacia la mujer es un delito penado con cárcel, amén de que se considera una cobardía.

¿Por qué la gente prejuzga?

La convivencia entre los seres humanos es lo que se conoce como sociedad.
En la misma hay unos estereotipos que la rigen.
Cuando se presentan situaciones que no se adecuan a los mismos entonces viene cierta conflictividad. Debido a  los mismos estereotipos las personas suelen emitir juicios de valor sin conocer realmente la situación. Esta actitud es lo que se llama prejuzgar.
Es bueno aclarar que las personas carentes de inteligencia son las más proclives a caer en ello.
Situación Prejuicio de la gente Lo que la gente no sabe Una chica de 15 años queda embarazada Es una vagabunda, “gozona” o ramera Pudo haber sido violada o tuvo relaciones con su novio sin protección Un hombre mayor de 30 años nunca tuvo novia Seguro es gay Puede ser tímido, tener algún problema (autismo, Asperger) o simplemente ser asexual Un muchacho comprando condones Es un “gozón” El chico es prudente y prefiere cuidarse Un diseñador gráfico en la PC Seguro está “chateando” o “metido” en el Facebook o viend…