Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

¿Por qué no se deben meter huevos enteros en el microondas?

Imagen
El microondas es un aparato que calienta y cocina por medio de ondas electromagnéticas que generan calor dentro de los propios alimentos.
Este calor puede hacer que los líquidos tiendan a hervir.
Por su parte, los huevos son herméticamente sellados y al introducirlos en el microondas la presión del vapor puede hacer que éstos estallen. Es por esta razón que deben colocarse en un recipiente apropiado sin la cáscara para que puedan cocerse en 5 minutos.

¿Por qué el ron oscuro no se usa para hacer cócteles?

Imagen

¿Por qué entre dos mujeres pueden saludarse con un beso y no viceversa?

Imagen
En el siguiente enlace http://noviasdehoy.blogspot.com/2013/01/beso-en-la-mejilla.html se hace referencia al beso como acto de saludo.
En efecto, está bien visto este acto entre dos mujeres o una mujer y un hombre, no obstante entre dos hombres es visto como un acto de afeminados u homosexuales (dicho en venezolano "mari...").
En cambio entre dos mujeres es perfectamente viable sin que por ello se consideren "marimachas" o "lesbianas" ("cachaperas" en venezolano)
Ello obedece principalmente a patrones culturales.

¿Por qué las mujeres dicen que los hombres son "mentepollos"?

Imagen
Definición de mentepollo: Palabra utilizada en Venezuela para referirse a una persona cuya edad mental suele ser menor que su edad cronológica.
El cerebro masculino tarda más en desarrollarse que el femenino. De hecho, las niñas suelen desarrollarse primero que los varones (las niñas a los 9-10 y los varones a los 11-12 aunque puede variar ya que no es un patrón fijo). Es por ello que las chicas tengan pensamientos un poco más "maduros" a los 13-14 años en tanto que los varones tengan pensamientos más bien "infantiles" a esa misma edad.
Esto es mucho más marcado en caso de que la persona tenga algún trastorno como síndrome de Peter Pan o simplemente tenga autismo o síndrome de Asperger que dificultan la llamada "madurez" psico-emocional.
Es bueno aclarar que el hecho de que una persona adulta haga cosas propias de niños (como jugar juegos de video) no necesariamente significa que sea "inmaduro", esto lo determina el hecho de tener responsabilid…