miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Por qué no se deben consumir lácteos cuando se tiene diarrea o vómitos?


La diarrea es la evacuación frecuente de heces en estado líquido.
La causa de la misma pudiera tener un origen bacteriano o viral, aun cuando también puede darse por un cuadro alérgico o emocional (psíquico).
Por lo general, en este estado, las paredes del intestino están sumamente debilitadas y éste es el motivo por el cual debe consumirse una dieta lo más blanda posible (arroz blanco, verduras cocidas en puré como el ocumo, ñame y plátano verde, manzana sin cáscara, etc.)
Los lácteos poseen substancias como la lactosa y la caseína que en caso de diarrea el intestino no los puede tolerar y exacerban el cuadro. He ahí la razón por la cual se proscriben los productos lácteos (leche, queso, yogurt, etc.) en caso de dicha enfermedad, al igual que cuando se tienen vómitos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Por qué las fundaciones de ayuda a niños son dirigidas por mujeres?

Existen fundaciones (organizaciones sin fines de lucro) dedicadas a ayudar a niños, personas desvalidas, gente "especial", etc.
Entre estas fundaciones están: FIPAN, BADAN, INVEDIN, AVEPANE, SOVENIA, AVESID, etc.
La mayoría de estas fundaciones que ayudan niños están dirigidas por personal femenino. Esto es debido al hecho de que las mujeres poseen "instinto maternal", el cual desarrollan desde niñas debido al hecho de que en esta etapa de la vida sus juguetes suelen ser
  • Muñecas
  • Muñecos tipo "bebé"
  • Cocinitas
Estos juguetes representan los roles que desempeñarán en la vida adulta (Recuérdese que los niños imitan lo que ven de los adultos. Es por esta razón que estos últimos deben tener un comportamiento acorde para que los niños sigan su ejemplo)