Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

¿Por qué no debemos divulgar nuestros planes y proyectos?

Todos tenemos ambiciones y metas en la vida que queremos alcanzar. Para ello, nos proponemos hacer algunos planes que nos permitirán surgir y así mejorar nuestra calidad de vida.
En efecto, nos planteamos unos sueños que para hacerlos realidad debemos llevar a cabo un conjunto de actividades y planes que llamamos proyectos.
Sin embargo, es de hacer notar que cuando tenemos planeado algo que aún no se ha hecho debemos mantenerlo en secreto hasta que se materialice.
La razón:
Existen personas envidiosas que pueden traer "malas vibras" para que el proyecto no se materialice: sea que dan malas energías para que no lleguen los recursos o lo sabotean con mala intenciónLos "ladrones de sueños" pudieran convencerte de lo contrario diciéndote frases como "eso no es factible", "ese negocio no va a ser rentable", "vas a ver que al poco tiempo te vas a arrepentir", "¿tú estás dispuesto a ser el esclavo de eso?" etc.

¿Por qué a las personas con síndrome de Down les dicen "mongólicos"?

Imagen
El síndrome de Down es un trastorno de origen genético cuya causa estriba en la trisomía del cromosoma Nº 21 del cariotipo humano, es decir, en lugar de haber 2 cromosomas hay 3 en dicho par.
Su nombre proviene del científico Jhon Laydon Down, quien lo descubrió.
Entre sus características principales se tienen:


Baja estatura
Aspecto obeso
Tendencia a sufrir enfermedades como: cardiopatías, enfermedad celíaca, colitis ulcerativa, estrabismo, microdoncia, etc.
Ojos hundidos
Pilegue ocular oblicuo
Retraso mental en grado variable
Debido principalmente al hecho de poseer un pliegue ocular oblicuo (similar al de las tribus nómadas provenientes de Mongolia) se le dio el nombre de "mongolismo" a dicho síndrome; motivo por el cual quienes lo padecen son llamados "mongólicos".
Debido a la existencia de discriminación hacia las personas con este tipo de discapacidad (principalmente en Venezuela) se ha generalizado el término "mongólico" aplicándose el mismo a cualquier perso…

¿Por qué a las mujeres promiscuas las apodan con los nombres de las hembras de los cánidos?

Entre los mamíferos carnívoros existen varias familias: los úrsidos o plantígrados, los mustélidos, los félidos y los cánidos.
De esta última familia se componen los siguientes animales:
PerroLoboChacalZorroDingoLicaónCoyoteHienaTodos ellos comparten características como:Emiten chillidos, aullidos y ladridosSi bien son carnívoros pueden también consumir otro tipo de alimentos de origen vegetal, por ejemplo frutos (no son exclusivamente carnívoros a diferencia de los félidos).Tienen un sentido del olfato muy agudo y desarrollado, lo que compensa su escasa visión (estos animales sólo ven en blanco y negro, es decir, no ven colores)Las hembras de estos animales en la época de reproducción o "celo" emiten una feromona cuyo olor puede provocar un intenso deseo sexual entre los machos de dicha familia, por lo cual éstos se reúnen alrededor de la hembra para "esperar su turno" para copular (ocasionalmente ellos se pelean por esto). He allí el hecho de que a las mujeres cuan…