¿Por qué se dice que en Venezuela se vive una "guerra informal"?

No es un secreto para nadie la situación que vive Venezuela desde el año 2013 cuando se anunció en ese año la muerte de Hugo Chávez, para entonces Presidente de este país (si bien ese señor murió exactamente el 30 de diciembre de 2012 y no el 5 de marzo de 2013 como hicieron creer).
En enero de 2013, un grupo de personas liderado por Nicolás Maduro y compañía, se dieron a la tarea de falsificar acuerdos "firmados" por el ya finado Hugo Chávez a sabiendas de que en Venezuela existía un vacío de poder. Cuando ya no se pudo sostener la mentira por más tiempo se "soltó la bomba" del anuncio de la muerte de Chávez el 5 de marzo de 2013, supuestamente a las 4:25 pm de ese día.
Previo a ello, se dedicaron a lo siguiente:

  • Eliminación de CADIVI y una monstruosa devaluación del llamado "bolívar Fuerte", cuyos efectos perduran hoy en día.
  • Arrase total con el aparato productivo privado.
  • La situación fue tal que muchas empresas acabaron quebrando o yéndose del país
Cuando Maduro "asume" la Presidencia del país, alegó que la empresa privada y Estados Unidos le tenían montada una "guerra económica" que supuestamente impedía el avance del gobierno. Esto a todas luces es una mentira típica de los regímenes comunistas. Es simplemente una excusa para justificar su incompetencia.

Es bueno acotar que al hablar de guerra muchas personas tienen el paradigma de que la misma se compone de armas como fusiles, ametralladoras, bazucas, etc.; así como aviones bombarderos, barcos con municiones, carros de combate, soldados, etc. No obstante, en Venezuela se vive una guerra sin armas o "informal" debido a que los moradores de este país están muriendo a causa de la falta de medicamentos esenciales para la vida, la hambruna artificial desatada (véase http://paginadelosporque.blogspot.com/2017/02/por-que-en-venezuela-se-esta-viviendo.html) y la delincuencia que al no poder tener nada que robar entonces se dedican a crímenes más graves como secuestros, violaciones o asesinatos.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?