¿Por qué en Venezuela el costo de la vida es tan elevado y casi imposible de sobrellevar?

Desde 1975 con la "nacionalización" del petróleo (lo cual fue un error) en Venezuela se desató una espiral de crisis económica. En aquel momento no se sentía debido a la sensación de bonanza que imperaba de la llamada "Venezuela Saudita".
No fue sino hasta 1983 cuando se sintió el efecto de esa crisis. En efecto, el 18 de febrero de ese año se dio el primer control de cambio de divisas que impulsó una devaluación del bolívar como signo monetario pasando de Bs. 4,30 a Bs. 14 por dólar estadounidense.
Ninguno de los gobiernos subsiguientes pudo tener políticas económicas acertadas que ayudaran a paliar la crisis, al contrario, con cada gobierno que pasaba la crisis se acentuaba cada día más.
Desde 2013, luego de la muerte de Hugo Chávez es investido como "presidente" un individuo llamado Nicolás Maduro, el cual es el ser más inepto, estúpido e iletrado que haya pasado por el Gobierno nacional. Ni siquiera Juan Vicente Gómez (quien se decía que era analfabeta pero se asesoraba con edecanes letrados) tenía esas características.
La gestión de Nicolás Maduro ha sido tan pésima que en lugar de enrumbar al país a ser una potencia sólo sigue consejos de asesores traídos desde Cuba por Raúl Castro para destruir la nación y convertirla en una tierra de esclavos tal cual como los países africanos como Angola, Somalia y Zimbabwe.
Muchos economistas aseguran que la mejor opción para recuperar la economía venezolana es eliminar el bolívar como signo monetario e implantar como moneda de curso legal el dólar estadounidense a fin de sincerar las finanzas. Tal cual como se hizo en países como El Salvador, Ecuador y Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?