viernes, 15 de enero de 2016

¿Por qué dejaron de realizarse los certámenes de belleza Chica 2001 y Señorita Belleza?



Se conoce  nivel mundial a Venezuela como el país de las mujeres más bellas el mundo. En efecto, en los concursos internacionales de belleza, este país ha batido récord en coronas obtenidas, tanto así que ha sido el único país en obtener dos coronas consecutivas de Miss Universo, cosa que ningún otro país ha logrado.
Por su parte, el certamen a nivel nacional por excelencia sin duda es el famoso Miss Venezuela de Osmel Sousa y la Organización Cisneros, que se transmite a través de Venevisión desde 1972 (si bien entre 1962 y 1971 quien lo transmitía era Radio Caracas Televisión).
Este último canal no quiso quedarse atrás y en 1982, en alianza con el Bloque De Armas y el diario 2001 deciden lanzar un concurso de belleza llamado Chica 2001. Más adelante, se lanzó otro similar llamado Señorita Belleza, el cual estaba dirigido a chicas entre 14 y 20 años de edad.
No obstante, en 1994 estos concursos de belleza dejaron de realizarse.
La razón de ello puede estribar en el hecho de que ese año se desató la famosa crisis bancaria, la cual hizo que intervinieran muchos bancos y los organizadores de estos concursos se vieron afectados al perder la fuente que los financiaba.