Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

¿Por qué hay motores que emiten mucho humo por el escape?

Imagen
Los motores de combustión interna están clasificados en dos tipos, a saber:

De explosiónDe 4 tiemposDe 2 tiemposDiesel Todos los motores tienen en común el hecho de usar una substancia combustible que al quemarse produce la energía que mueve al vehículo. Al  terminar de quemarse el gas, sale al exterior.  Normalmente, los motores de explosión no suelen humear por el escape, en tanto que los motores  de 2 tiempos y Diesel sí. Esto es debido a lo siguiente:

El motor Diesel usa el gasóleo o gas-oil como combustible. Este motor no hae explosión, sino que la combustión se produce por acumulación de calor dentro de la cámara del cilindro. Por ser un líquido aceitoso, obviamente se produce un humo de color gris oscuro y olor característico.Los motores de dos tiempos funcionan con gasolina y hacen explosión, mas en este caso el aceite lubricante se mezcla con la gasolina y pasa a la cámara de combustión al quemarse emite un humo de colo gris azulado pálido. Cuando un motor de 4 tiempos humea p…

¿Por qué Punta Brava es la playa más concurrida de Morrocoy?

Imagen
El cayo Punta Brava es el islote de mayor extensión territorial del Parque Nacional Morrocoy. A su vez, es el ubicado más al sur de todo el parque y el más cercano a tierra firme, específicamente a la punta de Tucacas en el estado Falcón. Marcando así el límite septentrional del llamado Golfo Triste.

Este cayo posee hacia el este una playa con algo de oleaje, lo cual le valió su nombre. Dicha playa suele ser muy visitada los fines de semana, especialmente los domingos que es cuando llega aun al punto de colmarse y saturarse de visitantes, en su mayoría procedentes de ciudades foráneas como Valencia, Maracay, Caracas y Barquisimeto.

La razón por la cual tiene una gran cantidad de visitantes estriba en el hecho de que al estar muy cerca de tierra firme posee un puente que la une con la misma prolongando así la avenida Libertador de Tucacas. De esta forma, es posible acceder con vehículos a la misma sin necesidad de tomar una embarcación ("lancha") en los embarcaderos o marina…

¿Por qué la parrilla se sirve en tablas de madera?

Imagen
La parrilla o parrillada es una preparación culinaria consistente en un asado de carne de res (solomo de cuerito o punta trasera) acompañado de otros productos cárnicos como chorizo, morcilla, chinchurria, pollo y chulea de cerdo que lleva además contono de yuca, hallaquitas, papas fritas, ensaladas y salsas como guasacaca y picantes (véase http://lacocinadecharlie.blogspot.com/2010/11/parrilla.html).

Normalmente como cualquier comida debería servirse en platos. Sin embargo, lo más tradicional es servirla en tablas de madera. Ello se debe a lo siguiente:

La cubertería a usar debe ser un tenedor de dientes muy puntiagudos y un cuchillo cuyo filo sea dentado y muy cortante ya que la carne tiende a ser un poco dura.La porcelana y el metal tienden a enfriar la carne y esto daña la calidad del asado.Por este último motivo, para servirla a las mesas lo ideal es hacerlo en un brasero donde previamente se hayan puesto carbones ardientes para mantener la carne caliente.