sábado, 20 de junio de 2015

¿Por qué la leche de cabra es más saludable que la leche de vaca?

Las hembras de los mamíferos poseen órganos secretores de un líquido que sirve para alimentar a sus crías.
Este proceso se llama amamantamiento y el líquido se conoce como leche.
Todos los mamíferos (incluido el ser humano) pasan por este proceso desde su nacimiento hasta el llamado “destete”. Sólo el ser humano es el único ser vivo que consume este líquido después del destete y además lo hace por medio de otros animales.
Los animales que el hombre ha criado para extraer leche por lo general han sido por tradición las vacas (Bos taurus).  No obstante, también se han criado otras especies tales como:
  • ·         Cabra
  • ·         Oveja
  • ·         Búfala
  • ·         Yak
  • ·         Camella

Con este líquido extraído no sólo lo consume por sí solo, sino también ha elaborado productos derivados del mismo, tales como: mantequilla, nata, crema, quesos, yogurt, ricotta, etc.
Sin embargo, desde hace unos pocos años, se han descubierto ciertas patologías asociadas al consumo de leche y sus derivados. Numerosos estudios afirman que los componentes de la misma pueden causar trastornos en el organismo, los cuales pueden ser:
  • ·         Meteorismo (flatulencias)
  • ·         Cólicos
  • ·         Reflujo gastroesofágico
  • ·         Exceso de mucosidad
  • ·         Reacciones alérgicas

Por lo general, estas patologías están asociadas con el consumo de leche de vaca. Mas recientemente se han realizado estudios científicos que afirman que la leche de otras especies como las cabras, búfalas, ovejas y camellas no tienen la tendencia a producir las mismas.
Ello es debido a lo siguiente:
·         La leche tradicional de vaca es de tipo A1, por lo cual tiene componentes como lactosa y caseína y además, dentro de la caseína posee un componente llamado BCM7, el cual se libera en el intestino produciendo todas las patologías mencionadas.
·         En cambio, las leches de cabra, oveja, búfala y camella son del tipo A2 y se componen sólo de galactosa (monosacárido), la cual es más simple que la lactosa y no requiere de lactasa para su digestibilidad. Además, dentro de sus proteínas no poseen el componente nocivo BCM7. Por lo tanto no hay posibilidad de que puedan resultar nocivas.

Tanto así que algunos médicos neurólogos especialistas en espectro autista recomiendan proscribir la leche de vaca y sus derivados y sustituirlos por los de camella o cabra. 

domingo, 7 de junio de 2015

¿Por qué a los aborígenes americanos se les dice "indios"?



Los habitantes nativos de América que poblaron el continente desde hace aproximadamente 7.000 años antes de Cristo se caracterizan por ser de raza llamada "mongoloide americana". Sus características:
  • Piel de color cobrizo (por lo que se les llama "pieles rojas")
  • Cabello de color negro lacio
  • Pliegue ocular tipo mongol similar a los asiáticos
  • Escaso vello corporal

En 1492 Cristóbal Colón desembarca en la isla de Guanahaní, hoy llamada Watling y perteneciente a las Bahamas.  Él realmente buscaba otro camino para llegar a Asia, específicamente a la India y así probarle al Rey de España que la tierra es redonda.

Como él creyó que había llegado a la India llamó a la tierra Indias occidentales y sus habitantes fueron denominados "indios". He aquí la razón por la cual aún hoy en día llevan ese nombre.

Los verdaderos indios son los habitantes de la India. No se les debe llamar hindúes, pues estos son quienes profesan una religión llamada "hinduismo".

También es bueno recalcar que es un gravísimo error llamar "indio" a una persona ignorante. Los indígenas son más inteligentes que cualquier persona. Eso de que los aborígenes no saben conjugar verbos (que dicen por ejemplo "¿qué pasar? tú parecer un cara pálida") es un mito creado principalmente por las películas y series de televisión para satirizarlos.