¿Por qué Punta Brava es la playa más concurrida de Morrocoy?

 
El cayo Punta Brava es el islote de mayor extensión territorial del Parque Nacional Morrocoy. A su vez, es el ubicado más al sur de todo el parque y el más cercano a tierra firme, específicamente a la punta de Tucacas en el estado Falcón. Marcando así el límite septentrional del llamado Golfo Triste.

Este cayo posee hacia el este una playa con algo de oleaje, lo cual le valió su nombre. Dicha playa suele ser muy visitada los fines de semana, especialmente los domingos que es cuando llega aun al punto de colmarse y saturarse de visitantes, en su mayoría procedentes de ciudades foráneas como Valencia, Maracay, Caracas y Barquisimeto.

La razón por la cual tiene una gran cantidad de visitantes estriba en el hecho de que al estar muy cerca de tierra firme posee un puente que la une con la misma prolongando así la avenida Libertador de Tucacas. De esta forma, es posible acceder con vehículos a la misma sin necesidad de tomar una embarcación ("lancha") en los embarcaderos o marinas a diferencia del resto de los cayos del Parque Nacional Morrocoy. En consecuencia, es el único cayo que posee estacionamiento.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?