¿Por qué hay motores que emiten mucho humo por el escape?




    

Los motores de combustión interna están clasificados en dos tipos, a saber:

  • De explosión
    • De 4 tiempos
    • De 2 tiempos
  • Diesel
Todos los motores tienen en común el hecho de usar una substancia combustible que al quemarse produce la energía que mueve al vehículo. Al  terminar de quemarse el gas, sale al exterior. 
Normalmente, los motores de explosión no suelen humear por el escape, en tanto que los motores  de 2 tiempos y Diesel sí. Esto es debido a lo siguiente:

  • El motor Diesel usa el gasóleo o gas-oil como combustible. Este motor no hae explosión, sino que la combustión se produce por acumulación de calor dentro de la cámara del cilindro. Por ser un líquido aceitoso, obviamente se produce un humo de color gris oscuro y olor característico.
  • Los motores de dos tiempos funcionan con gasolina y hacen explosión, mas en este caso el aceite lubricante se mezcla con la gasolina y pasa a la cámara de combustión al quemarse emite un humo de colo gris azulado pálido.
Cuando un motor de 4 tiempos humea por el escape, esto pude ser indicio que el aceite se esté filtrando a la cámara de combustión del cilindro por algún defecto en el motor. Es lo que se llama coloquialmente "pasar aceite" y esto a la larga puede dañar el motor del vehículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?