¿Por qué la gente vomita cuando está ebria?

El alcohol etílico es un componente que está presente en todas las llamadas "bebidas alcohólicas" (cerveza, sidra, vino, licores, ron, whisky, brandy, tequila, vodka, etc.)
El grado de concentración de alcohol varía según el tipo de bebida.
Por lo general, estas bebidas se usan en ocasiones especiales y es bueno acotar que no deben ser ofrecidas a personas menores de 18 años (al menos así lo contempla la legislación venezolana ya que se considera la mayoría de edad).
Consumir alcohol con moderación no es dañino, el problema es cuando se abusa del mismo.
Por su parte, la ebriedad (llamada también borrachera, curda, mona, pea, rasca, etc.) es el resultado de consumir alcohol excesivamente.
En realidad no es el alcohol en sí el causante de este estado, sino un componente llamado acetaldehído. Este componente se forma tras la oxidación del alcohol dentro del organismo.
El acetaldehído cuando llega al cerebro es el responsable del comportamiento típico de las personas ebrias. Al llegar a los laberintos del oído interno causan descoordinación y el famoso "mareo", lo cual al estar  cerca del bulbo raquídeo afecta el llamado "centro del vómito" emitiendo un impulso hacia el estómago arrojando por la boca su contenido al exterior. Es por esta razón que se produce el famoso "vómito de borracho".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?