Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

¿Por qué se considera peligroso el mercurio?

Imagen
El mercurio (símbolo Hg) es el único metal que permanece líquido a temperatura ambiente a diferencia de los demás que requieren altas temperaturas para alcanzar tal estado. También se le conoce con el nombre azogue. Si bien de por sí el mercurio 100% puro en su estado natural no es tóxico, sí lo son sus compuestos y vapores. A partir de 40° C comienza a emitir vapores corrosivos que pueden afectar negativamente las vías respiratorias y el sistema nervioso. En caso de ingestión, puede reaccionar con el ácido clorhídrico del estómago formando cloruro mercúrico llamado también “sublimado corrosivo”, el cual como indica su nombre es altamente corrosivo y tóxico y además puede causar casi instantáneamente la muerte.
Es por tal motivo que el manejo del mercurio debe hacerse con lujo de cuidados para evitar consecuencias que lamentar.

¿Por qué hay gente que vive “arrimada”?

Desde la aparición del hombre sobre la faz de la Tierra siempre ha buscado la manera de establecerse en algún lugar para habitar o “vivir”. En los tiempos primitivos cuando se vivía exclusivamente de la caza y la pesca se vivía en cavernas, en las cuales se vivía por poco tiempo y casi siempre se cambiaban. Las primeras viviendas tal como las conocemos se empezaron a establecer una vez que se inició la agricultura. Existen varios tipos de vivienda, a saber: ·Mansión·Quinta·Town-house·Casa·Apartamento·Rancho
Por su parte, existen criterios bajo los cuales se posee vivienda: ·Propia·Hipoteca·Alquiler
Sin embargo, existe un estado en el cual se habita en una vivienda sin que medie lo anteriormente mencionado. Dicho estado se le conoce como vivir “arrimado”. Esto suele ocurrir debido a las siguientes razones: ·La persona no tiene recursos para adquirir o alquilar una vivienda o al menos una habitación en una pensión.·Es una persona sumamente pobre y vive así por no caer en la indigencia.·Es…