viernes, 31 de enero de 2014

¿Por qué FUNDASPERVEN es dirigido por personas con el síndrome de Asperger?

En  todos los países existen asociaciones y fundaciones dedicadas a llevar casos de personas  con diversidad funcional (se debe evitar los términos "discapacitado" o "con discapacidad" ya que son peyorativos), entre las cuales se cuentan:

  • Síndrome de Down
  • Autismo
  • Parálisis cerebral
  • Oligofrenia
  • Trastorno de Alzheimer
  • Mal de Parkinson
  • Síndrome de Asperger
Venezuela no es la excepción. En este país existen fundaciones de este tipo como AVESID, SOVENIA, ANAPACE, AVEPANE,  etc.
No obstante, recientemente fue creada una fundación dedicada a llevar los casos de síndrome de Asperger llamada Fundación Asperger de Venezuela (FUNDASPERVEN).
El síndrome de Asperger, como podremos recordar, es una condición enmarcada dentro del espectro del autismo, la cual a simple vista no se nota. Por esto se le llama "síndrome invisible".
Dicha fundación es manejada por personas con Asperger por la siguiente razón: sólo estas personas son capaces de entender lo que significa el mismo y de esta manera se puede llevar un mensaje de concientización a la población en general para así deshacer todo tipo de prejuicios y tabúes cuya causa radica en la ignorancia.

martes, 28 de enero de 2014

¿Por qué los venezolanos somos inmaduros políticamente?



En todo país democrático el pueblo elige a sus gobernantes. Para ello, éstos se postulan en los llamados “partidos políticos” que no son más que corrientes ideológicas que definen cómo debe ser conducida la sociedad de un país.
Hay diversas corrientes, a saber:
  • ·         Socialdemocracia
  • ·         Socialcristianismo
  • ·         Socialismo
  • ·         Capitalismo
  • ·         Conservadurismo
  • ·         Liberalismo
  • ·         Progresismo
  • ·         Comunismo (marxismo-leninismo, “fidelismo”, “maoísmo”, “chavismo”)

Obviamente, Venezuela no es la excepción. Desde 1830, tras su separación de la Gran Colombia se fueron creando corrientes ideológicas que gobiernan el país, las cuales han ido evolucionando al punto de conformarse partidos políticos como:
·         Acción Democrática
o   Movimiento de Izquierda Revolucionaria
o   Movimiento Electoral del Pueblo
o   Renovación
o   Un Nuevo Tiempo
·         COPEI
o   Proyecto Venezuela
o   Primero Justicia
§  Voluntad Popular
·         Partido Comunista de Venezuela
o   Movimiento al Socialismo
o   Causa Radical
§  Patria Para Todos
·         Avanzada Progresista
L    Liga Socialista
      Partido Socialista Unido de Venezuela

Entre muchísimos otros.
La “política” entendida como tal debe buscar el bienestar social de la población.
Sin embargo, debido a factores como la codicia por las riquezas,  ésta se ha convertido en un antro de perdición y por tal motivo la política se ha prostituido sobremanera. La misma codicia es lo que ha llevado que los dirigentes políticos se enriquezcan ilícitamente y, por lo tanto, se desentiendan de las inversiones que deben hacerse en las diversas áreas funcionales (la cual es su responsabilidad). Es bueno destacar que usar fondos públicos para gastos personales es un delito llamado peculado de uso.

El venezolano es inmaduro políticamente debido al hecho de vivir sumido en una ignorancia de no saber de lo que se trata en sí la política y pretender que los dirigentes vengan a resolverle todos los problemas sin buscar una solución creativa a los mismos. De esto se aprovechan los muy astutos y los sumen en una forma sutil de esclavitud para llevarlos como “corderos al matadero” en unas elecciones (por demás viciadas). Amén de que existen generadores de zozobra dentro de algunos de ellos que se dedican a fabricar “rumores” (informaciones tendenciosas y sin fundamento) de modo tal que se rieguen para sembrar incertidumbre y confusión en el dominado pueblo.

sábado, 25 de enero de 2014

¿Por qué a veces aparecen comentarios repetidos en las páginas o los blogs?

Algunas páginas web, redes  sociales y muy especialmente los blogs tienen una opción de incluir comentarios.
Son formas de las demás personas emitir su opinión sobre lo que la persona que publica  plasma en los mismos.
Hay veces que esos comentarios pueden aparecer repetidos, mas es bueno aclarar que eso no es culpa del que comenta.
La razón de ello se debe al hecho de que muchas veces el comentario tarda para publicarse debido a lo siguiente:

  • El sistema puede estar colapsado (disco lleno, algún virus en el equipo, etc.)
  • La conexión a Internet está lenta o caída.
  • La página no puede cargar por  X o Y causa.  

domingo, 12 de enero de 2014

¿Por qué algunos padres se deslindan de sus hijos cuando se divorcian?

La condición ideal es que los niños crezcan en un entorno donde sus padres (incluyendo obviamente padres y madres) estén unidos en perfecta armonía.
Sin embargo, ello no siempre es posible, ya que muchas veces ésos pueden enviudar prematuramente  o simplemente separarse, ya sea por divorcio o simple abandono.
Es bueno destacar que el padre sólo se divorcia de su pareja, nunca de sus hijos. No obstante, tras un divorcio muchos padres (especialmente hombres) se olvidan completamente de sus hijos y no les importan sus necesidades.
La razón radica en el hecho de que en medio de su exagerado machismo piensan que sus hijos sólo son como tales si tienen a su lado a la mujer que cohabite con ellos.
Es así mismo muy triste  que una madre deba soportar maltratos y humillaciones sólo por el hecho de tener un hijo (véase http://paginadelosporque.blogspot.com/2012/09/por-que-algunas-mujeres-permiten-y.html). Más triste aún es el hecho de que el padre se deslinde de sus hijos por el hecho de que éste tiene una condición especial, trátese de síndrome de Down, autismo, oligofrenia, esquizofrenia, síndrome de Asperger, etc.