¿Por qué algunos padres se deslindan de sus hijos cuando se divorcian?

La condición ideal es que los niños crezcan en un entorno donde sus padres (incluyendo obviamente padres y madres) estén unidos en perfecta armonía.
Sin embargo, ello no siempre es posible, ya que muchas veces ésos pueden enviudar prematuramente  o simplemente separarse, ya sea por divorcio o simple abandono.
Es bueno destacar que el padre sólo se divorcia de su pareja, nunca de sus hijos. No obstante, tras un divorcio muchos padres (especialmente hombres) se olvidan completamente de sus hijos y no les importan sus necesidades.
La razón radica en el hecho de que en medio de su exagerado machismo piensan que sus hijos sólo son como tales si tienen a su lado a la mujer que cohabite con ellos.
Es así mismo muy triste  que una madre deba soportar maltratos y humillaciones sólo por el hecho de tener un hijo (véase http://paginadelosporque.blogspot.com/2012/09/por-que-algunas-mujeres-permiten-y.html). Más triste aún es el hecho de que el padre se deslinde de sus hijos por el hecho de que éste tiene una condición especial, trátese de síndrome de Down, autismo, oligofrenia, esquizofrenia, síndrome de Asperger, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué en Venezuela existe eso que llaman "octavita" de fiestas?

¿Por qué es peligroso bañarse en la playa de noche?

¿Por qué en Venezuela se le llama "mocha" a la caja de transferencia de los vehículos 4 x 4?