Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

¿Por qué mucha gente se desespera si después de los 30 años no consigue pareja?

Imagen
En este artículo  http://noviasdehoy.blogspot.com/2008/04/tener-o-no-tener-pareja.html  se puede observar los pro y los contra de conseguir una pareja. Muchas personas (tanto hombres como mujeres) al rozar los 30 años o pasar de los mismos al no haber logrado tener una relación de noviazgo comienzan a buscarlo con desesperación. La razón de ello pudiera ser el hecho de quedarse en soledad por el resto de su vida (dicho coloquialmente "para vestir santos") y —en el caso de los hombres— para no poner en tela de juicio su masculinidad u "hombría" y/o que se malinterprete su orientación sexual. Es  muy importante destacar que desesperarse por conseguir una pareja es sumamente contraproducente pues después aparece una pareja que es inadecuada y entonces  habría que aceptarla porque "no queda de otra", "eso es lo que hay" y, por lo tanto, las consecuencias serían desastrosas.

¿Por qué es importante ser asertivo al momento de educar?

Imagen
Se define como asertividad la conducta del ser humano que siempre busca un equilibrio. En efecto,  es el punto medio entre la permisividad y el autoritarismo. La asertividad es definitivamente el mejor método que pueden tener tanto los padres como los maestros para educar y formar a los niños. La razón de ello estriba en el hecho de que de esta forma pueden desarrollar una autoestima más sana y de esta manera tienen actitudes más positivas y no se bloquearán al momento de proponerse las cosas. Ejemplos de estilo asertivo de educación: Es necesario aprobar en la escuela. De obtener "excelente" sería lo ideal, no obstante si obtiene "bueno" (o incluso el  mínimo aprobatorio) es aceptable. Hacer ver al niño qué conductas son toleradas y cuáles no lo son sin caer en sermones despóticos. Hacerle entender al niño que los fracasos son oportunidades de aprendizaje sin recriminarlos. 

¿Por qué en el estado Lara (Venezuela) se le dice "rapiditos" a los taxis colectivos?

Imagen
El transporte público se clasifica según el medio en que se desplacen: Acuático: bote, lancha, ferry, chalana, etc. Aéreo: avionetas y aviones.  Ferroviario: trenes expresos, metro, tranvía, etc. Terrestre. Vamos a referirnos en este caso al transporte público terrestre. En este caso se  tienen vehículos como: Pullman o autocares (para distancias largas) Trolebuses Autobuses Busetas/camionetas/autobusetes Carros por puesto o taxis colectivos (llamados en Chile coletos ) En los años 70 este tipo de vehículos era común en la ciudad de Caracas. Mas desde los años 80 sólo se pueden ver en las ciudades y pueblos del interior del país (principalmente en Maracaibo y Barquisimeto). En esta última ciudad reciben el nombre de  "rapiditos" . La razón de este nombre es debido a que hacen el viaje en menor cantidad de tiempo del que tomaría una buseta (la cual se le llama en esa ciudad "ruta" o erróneamente "taxi" ).

¿Por qué algunas personas son tímidas?

Imagen
Se define como timidez un estado anímico en el cual la persona tiende a cohibirse o avergonzarse en ciertas situaciones, principalmente en el contexto social. Es bueno acotar que no debe confundirse una simple timidez con trastornos más serios como el síndrome de Asperger, por ejemplo, aun cuando este último trastorno puede variar en severidad. Hay personas que pueden llegar a ser abiertas en algunos círculos sociales,  mas en otros tienden a cohibirse. Unas posibles causas de timidez pueden residir en lo siguiente: Tener pocos amigos. Algunos niños piensan que sus "amigos" son sólo sus  compañeros de aula. Tener padres de autoridad demasiado rígida y severa. Exigir tener un desempeño sólo excelente o sobresaliente y si obtiene desempeño bueno entonces reñirle o castigarle por eso.   Sobreproteger a los niños ( no te mojes que te vas a enfermar, mira que tú eres asmático, qué va a decir Fulano, no hables con extraños,  etc.) Compararlos ( ¿Por qué tú no puedes

¿Por qué en Venezuela sólo existen los Bancos Universales como sistemas financieros?

En los años 80 el sistema financiero venezolano contaba con varias figuras, a saber: Sociedades financieras Arrendadoras Administradoras Bancos comerciales (o simplemente bancos ) Bancos hipotecarios Entidades de ahorro y préstamo Fondos de Activos Líquidos Cada una de ellas se dedicaba exclusivamente a un sector en específico. Dichas figuras desaparecieron en 1995 luego de la tristemente célebre crisis bancaria de 1994 que motivó la intervención y posterior cierre de varias entidades financieras del país. Sólo quedaban desde entonces: Bancos Universales Bancos Comerciales Entidades de Ahorro y Préstamo Con el advenimiento del siglo XXI la figura de las Entidades de Ahorro y Préstamo fue viniendo en una marcada decadencia ya que muchas  de las mismas se convirtieron en Bancos Universales. Debido a una Ley promulgada en 2010 todas las instituciones financieras deben ser Bancos Universales. Ese mismo año fueron intervenidos el Banco Federal (el último Banco Comerc