Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

¿Por qué la aplicación WhatsApp Messenger es mejor que la de BB Messenger?

Imagen
Los teléfonos móviles celulares contemporáneos son tan sofisticados que ya poseen características que podrían emular perfectamente un computador personal.
Una de  sus características principales es la instalación de  ciertos programas  en los mismos que se  suelen llamar  "aplicaciones" en el argot de ese mundo.
De estas "aplicaciones" existen varias, a saber:

FacebookTwitterMapsGmailNimbuzzBB MessengerWhatsApp Messenger entre otras. Las dos últimas aplicaciones fungen como envío de mensajes de texto, mas se diferencian de los SMS en que estos últimos tienen un límite de  140 caracteres, motivo por el cual se suelen emplear signos y abreviaturas (xq, +, x -, dsd; etc.); además de que su envío genera un costo (aunque significativamente menor al costo de una llamada). En cambio, en las  aplicaciones mencionadas  no existe límite de texto y no se cobra por envío, sin embargo, es menester afiliarse a planes de datos para Web móvil o bien contar con una red de Wi-Fi. El…

¿Por qué los trastornos del espectro autista se confunden con pereza?

Imagen
La  pereza se define como: "apatía o desgano para hacer lo que  hay que hacer" o "repugnancia al trabajo o  al esfuerzo".En Venezuela se  le conoce simplemente como flojera. Por su parte, los trastornos del espectro autista (entre los cuales destacan el autismo y el síndrome de Asperger) poseen unas características muy peculiares. Una de ellas es muchas  veces la falta de entusiasmo para hacer las cosas.
Esto se debe principalmente a lo siguiente:

Las personas afectadas con estos trastornos se entusiasman sólo si lo que hacen es de su interés y les gusta. A veces estas personas pueden tener baja autoestima y bloqueos mentales. Esto se debe principalmente al hecho de sobre-exigirles más de lo que ellos pueden dar  (por ejemplo, exigirles obtener sólo calificaciones de apreciación "excelente" o "sobresaliente" so pena de castigo, presionarlos en el trabajo,  etc.)Muchas veces  estos trastornos se confunden simplemente con "malcriadez" o &…

¿Por qué en Venezuela a los alcohólicos empedernidos les dicen "vikingos"?

Imagen
Los vikingos eran navegantes provenientes de los países de la península de Escandinavia (Noruega y Suecia principalmente).
Se caracterizaban por portar escudos, lanzas y cascos con cuernos.
Estos navegantes  fueron los primeros en conquistar América antes de la llegada de Colón, no obstante, sólo ocuparon lo que hoy se conoce como Groenlandia y Canadá.
Debido al hecho de que ellos vivían en un sitio donde suele haber un clima sumamente frío (dentro del Círculo Polar Ártico) ellos consumían grandes cantidades de bebidas alcohólicas (principalmente cerveza, vino y brandy) para conservar el calor corporal y evitar la hipotermia.
Quizás esto sea la razón de que en sentido  figurado se tienda a llamar "vikingo" en Venezuela a una persona que no tiene control respecto a las bebidas alcohólicas y está viciado con las mismas. Cabe destacar que esto se da mayormente en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.  

¿Por qué la cebolla es tan odiada?

Imagen
La cebolla (Allium cepa) es una planta de la familia de las liliáceas.
Se utiliza principalmente el bulbo de la misma, el cual es un tallo subterráneo.
Pertenece a la familia de los ajos, cebollines y puerros (ajo porros)
Se utiliza en muchos platos: sopas, guisos, ensaladas, etc.
Es común oír decir a algunas personas que "una buena comida es inconcebible sin cebollas". Sin embargo, muchas personas le tienen repulsión a este vegetal.
La razón de dicho rechazo se debe a la presencia de allicina, compuestos sulfurosos y una enzima llamada alinase.
La combinación de estas substancias hace que la cebolla sea desagradable al gusto y al olfato, por lo cual produce el característico mal aliento. También las mismas substancias son las responsables de producir la característica irritación ocular al momento de cortarlas, por tal motivo se dice que "la cebolla hace llorar".